Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
1 de marzo de 2011
7:02 p.m. Modificado: 7:33 p.m. Boxeo
 

Cotto llama idiota a Mayorga

Ambos púgiles participaron hoy en conferencia telefónica

Miguel Cotto, Ricardo Mayorga
Miguel Cotto (izq.) y Ricardo Mayorga mantienen una guerra verbal previo a su pelea del 12 de marzo en Las Vegas. (Carlos Giusti / END)

Por Fernando Ribas Reyes / fribas@elnuevodia.com

Miguel Cotto noqueará a Ricardo Mayorga, dijo este martes su entrenador, mientras el propio Cotto dijo que Mayorga no tiene destrezas para vencerle.

Por su parte, Mayorga dijo, además de insultos hacia el boricua, que el próximo lunes, en una conferencia de prensa, demostrará ya las 154 libras requeridas para su combate del 12 de marzo en el MGM Grand de Las Vegas.

Ese intercambio de comentarios ocurrió  en una conferencia telefónica en que Cotto y Mayorga participaron por separado para promocionar el combate por el cetro junior mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en poder del púgil cagüeño.

Emanuel Steward dijo que Cotto están tan fuerte y tan rápido que Mayorga no lo aguantará.

“La pelea no va a durar los 12 asaltos. No va a durar los cuatro asaltos que Mayorga dice que noqueará a Cotto”, dijo Steward.

 El entrenador anticipó que el enfoque será tirar golpes cortos y boxear, un paso más cerca de lo que estuvieron en su primera pelea juntos ante Yuri Foreman en junio pasado.

Cotto, a su vez,  dijo y repitió varias  veces que se siente muy contento con la forma en que ha trabajado y con la estrategia que han preparado para pelearle al desorganizado Mayorga.

 Y agregó que las palabras de Mayorga, que parecen su fuerte como boxeador, no son suficientes para inmutarle y, menos aún, derrotarle.

“Las peleas se ganan en el ring y él no tiene las destrezas para ganarme”, dijo Cotto.

Entre otras  “idioteses”, como le llamó Cotto a los comentarios de Mayorga, el nicaragüense dijo  que Cotto y Steward son dos fracasados, que Cotto no es valiente sobre el ring y que, luego de noquearlo, lo enviará a trabajar con el cantante Ricky Martin.

  Cotto cumplió en febrero pasado 11 años en el boxeo, desde su debut ante Jayson Doucet. Ha acumulado   récord de 35-2 (28 KO), tres títulos mundiales. Dijo que se siente disfrutando en última etapa como boxeador.

Mayorga también dijo que está en la etapa final de su carrera, pero anunció que el lunes demostrará que ha tomado seriamente la pelea contra Cotto en una cita ante la prensa en  Los Angeles con la confirmada presencia de ambos boxeadores.

“Voy a dar una exhibición el lunes de mi peso. Voy a estar ese día ya en las 154 libras”, subrayó Mayorga, al revelar que  salió del gimnasio en 156.  Y agregó que  dos días antes de la pelea dará otra exhibición,  culinaria,  para demostrar su peso: comer un plato típico de Puerto Rico durante la conferencia de prensa oficial de la pelea.

 “Lo voy a hacer para chavar a Cotto”, agregó 'El Matador'. Como dijo que ha sido exigente con su peso,  Mayorga aseguró que será igual con su futuro. Quiere retar a Pacquiao si vence contundentemente a Cotto.

  “Si le gano por decisión a Cotto, si no lo noqueo en cuatro asaltos, no soy merecedor de pelear con Pacquiao”, puntualizó Mayorga, mientras su  promotor, Don King, se mantuvo callado en la línea telefónica.

Al final sólo dijo “vamos a noquear Cotto y luego vamos por Pacquiao, a quien vamos a noquear también”.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: