Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
20 de febrero de 2012
Boxeo
 

Cotto mantiene su invicto

Mantuvo su invicto el sábado al vencer a Hevinson Herrera

 
Abner Cotto le cuela una derecha a Hevinson Herrera durante el combate que sostuvieron el sábado en Caguas. Cotto se impuso por decisión unánime. (Suministrada)

Por José A. Sánchez Fournier / jose.sanchez@elnuevodia.com

Abner Cotto mostró buena condición física y utilizó su fino boxeo para superar el reto del colombiano Hevinson Herrera (15-8-1, ocho nocauts), a quien venció por amplia decisión unánime anteanoche en Caguas.

El aún invicto Cotto dominó por idénticas votaciones de 100-90 en las tres tarjetas oficiales.

Como prometió antes del combate, Herrera llegó a presionar y nunca pidió tregua. Pero el desplazamiento lateral y la técnica del invicto prospecto local le permitió navegar el ring y colar sus manos sin problemas mayores.

“Sabíamos que (Herrera) había tenido un entrenamiento fuerte de tres meses. Pero gracias a Dios practicamos nuestros movimientos laterales hasta la perfección y nunca tuve problemas con su pegada”, dijo Abner ayer.

Cotto puso su foja en 13-0, cinco nocauts.

La pelea estelarizó el cartel que Promociones Miguel Cotto presentó la noche del sábado en el coliseo Roger Mendoza de Caguas. Miguel, actual campeón 154 libras de la Asociación Mundial de Boxeo y Abner, campeón nacional y Fecarbox en el peso ligero, son primos. El programa fue transmitido en vivo por Estados Unidos a través de Solo Boxeo, de la cadena Telefutura.

En una de las peleas de antesala, Luis Cosme venció por decisión unánime a Juan Herrera. De igual manera Miguel Robles le ganó a Luis Ángel Peneto.

Además, Braulio Santos despachó a Pedro Hernández con un nocaut faltando un segundo para terminar el asalto inicial.

Finalmente, el púgil estudiante de Derecho y graduado de contabilidad, Edgardo López, noqueó a los 48 segundos del primer round a Hiram Agosto.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: