Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
23 de octubre de 2009
Boxeo
 

Cotto no le teme a Freddie Roach

Dice que quien estará en el ring será Manny Pacquiao, no su entrenador. Audio

 
La zurda. Cotto, quien es zurdo pero pelea a la derecha, dice que está enfocado en Manny Pacquiao, y no en lo que diga el entrenador Roach.

POR HIRAM ALBERTO TORRACA / htorraca@elnuevodia.com

S i la estrategia de Freddie Roach contra Miguel Cotto es armar una guerra sicológica para afectar el enfoque y concentración del campeón mundial boricua para su combate del 14 de noviembre ante Manny Pacquiao, fracasará en su intento.

“Jamás he visto que un boxeador gane por lo que hable su entrenador. Así que lo que pueda decir Freddie Roach, a Miguel Cotto y su grupo le tiene sin cuidado”, expresó Cotto ayer en entrevista telefónica con El Nuevo Día desde Tampa, Florida.

Así reaccionó Cotto al más reciente comentario del entrenador de Pacquiao, quien hace unos días vaticinó que su pupilo podría noquear al cagüeño en el primer asalto.

Antes, Roach había indicado que Cotto es un peleador que cuando se ve en aprietos recurre a golpes ilegales y que estará muy atento a eso.

“No creo que Roach tenga ningún tipo de guerra sicológica. Pero aquí lo importante es que yo no me voy a ver la cara en él ring con Freddie Roach, va a ser con Manny Pacquiao. Él (Roach) puede hablar, decir, tratar de llamar la atención y tratar de ser el protagonista de toda esta promoción. Pero el 14 de noviembre veremos quién habla al final, si el que se mantuvo hablando toda la promoción o los que realmente hicieron silencio”, agregó.

Cotto también tuvo fuertes palabras para el mexicano Fernando Vargas, quien dijo que Cotto no tiene lo necesario para vencer a Pacquiao.

“¿Quién es Fernando Vargas en este momento en el boxeo? El tiempo de Fernando Vargas pasó y en este grupo no hay cabida para escuchar ningún tipo de comentario”, sentenció.

Cotto se mantiene guanteando con los zurdos Kenny Abril y Frederick Tukes, dos peleadores con una discreta trayectoria. El más experimentado y con mejor expediente, el ‘niuyorican’ Frankie ‘El Gato’ Figueroa, 20(13)-3(1), fue expulsado.

“Estuvo un tiempo pero no efectuó el trabajo como se trabaja en este grupo. Aquí se trabaja seriamente, no se viene a payasear sobre el ring ni a mofarse. Los ‘sparring partners’ están para ayudarnos y hacernos trabajar, no para pasarla bien, bajar las manos y hacer gracia de sus habilidades. Hay dos clases de boxeadores, los que se crecen en los guanteos y los que se crecen en las peleas. Y ‘El Gato’ es de los que le gusta crecerse en los guanteos”.

En el lado opuesto, Pacquiao está guanteando con el ex campeón mundial ligero José Luis Castillo. Según Roach, el estilo de Castillo se asemeja al de Cotto, por lo que seleccionaron el mexicano para los guanteos.

“Si ellos lo entienden así, pues bien por ellos, éxito”, dijo Cotto, sobre la comparación con Castillo, quien tiene marca de 60(52)-9(6)-1, y que fue noqueado en el cuarto asalto por Ricky Hatton hace dos años.

Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: