Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
2 de octubre de 2013
8:00 a.m. Boxeo
 

Cotto sin coto

El púgil se medirá el sábado a Delvin Rodríguez en Orlando

 

Por Chú García / Especial para ELNUEVODIA.COM

Tal como se esperaba, se le ha dado más importancia a su nuevo entrenador que al rival del sábado en Orlando, ya que después de dos derrotas corridas algo tenía que ‘inventarse’ Miguel Cotto para llamar la atención de la TV y la afición en medio de una carrera brillante que se encuentra en la etapa de ponerle el candado del retiro.

Cuando todo parecía que era una luna de queso, no de miel, con el entrenador cubano, Pedro Luis Díaz, a quien no se cansó de alabar, le echó a un lado, sin dar muchas explicaciones, y se alió a Freddie Roach, quien ha ido perdiendo esplendor con varios fracasos de sus pupilos.

Pues bien, Delvin Rodríguez, dominicano que reside en el estado de Connecticut, y quien ha peleado en 11 ocasiones en las carteleras de los viernes de ESPN, que son de segunda clase, tiene marca de 28-6, con 16 nocauts y tres empates, pero no presenta mucha peligrosidad para Cotto, no empece a que le apodan ‘El Peligro’, y cuenta con buena técnica, valentía y estámina.

Sin embargo, aún hay una gran diferencia en clase entre Cotto y él, que ha perdido por puntos en sus dos búsquedas de cetros universales, primeramente con el sudafricano Isaasc Hlatshwayo, en 2008, por el cinturón welter de la FIB que estaba vacante; y frente a Austin Trout, en la tercera defensa de la corona de las 154 libras de la AMB, en 2012.

Se pude observar en par de sus pleitos en YouTube, contra Trout y el mexicano Freddy Hernández, su última víctima, que Delvin gusta de presentar una guardia alta, que jabea con puntería y fuerza, pero tiende a dejar claros en el costillar, lo que iría en detrimento con Cotto, que todavía aguijonea el hígado con su gancho de zurda que está como insecticida para cucarachas.

Asimismo, Cotto vuelve a los brazos de Arum y Top Rank, con quien rompió relaciones comerciales en 2011, pero reconociendo que gracias a él pudo encumbrarse y ganar muchos millones de dólares.

Es obvio que Cotto necesita en su ‘comeback’ un adversario hecho a la medida de su potencia y experiencia, y máxime cuando aún no quiere ponerle coto a su larga trayectoria y resarcirse de sus traspiés con Trout y Mayweather, y nadie mejor que este quisqueyano con cara de buena gente.

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: