Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
3 de diciembre de 2011
12:07 a.m. Modificado: 6:50 p.m. Boxeo
 

Cotto tiene 18 tatuajes

No descartó seguir tatuando su cuerpo

 
Cotto se tatuó primero que Margarito. (Tonito Zayas/Enviado especial)

Por José A. Sánchez Fournier/Enviado especial

NUEVA YORK - Los tatuajes son por lo general una moda juvenil, que resalta arte corporal con mensajes de rebeldía, valor sentimental, o en muestra de apoyo a algo o alguien en específico.

Sin embargo, contrario a la tendencia común, Miguel Ángel Cotto Vázquez, de 31 años, y Antonio Margarito Montiel, de 33 años, comenzaron a tatuarse después de 'viejos'.

Cuando pelearon por primera vez, ninguno tenía tatuajes visibles. Ahora, para su segundo choque, los cuerpos del boricua y el mexicano están repletos de imágenes con tinta indeleble.

De los dos, Cotto fue el primero en comenzar a tatuarse, cuando se inscribió un diseño con un mensaje que lee 'Boricua Entourage'. Varios miembros de su grupo cercano, como su asistente Bryan Pérez, se hicieron el mismo arte corporal.

También es el que más tatuaje se ha hecho al momento.

“Son 18”, dijo Cotto anteayer, luego de su sesión de entrenamiento en el Trinity Boxing Gym del Bajo Manhattan. Allí, descamisado, mostraba algunas de las gráficas que cubren su cuerpo, desde un diseño abstracto en su pecho y brazo derecho, y el contorno del municipio de Caguas en su abdomen, hasta el sello “Hecho en Puerto Rico” y la efigie de su fenecido padre, don Miguel Cotto Carrasquillo.

El púgil parece no darle demasiado de valor emocional a la mayoría de los tatuajes que lleva en sí.

“Uno que otro tiene significado, como los nombres de mis hijos. Pero otros son cosas irrelevantes”, expresó Miguel. “El del viejo es el que más significado que tiene. Los demás, pues son cosas que me han gustado y me las he puesto en el cuerpo”.

Aclaró, no obstante, que la imagen de su progenitor que plasmaron sobre la piel que cubre su omóplato derecho es algo muy especial.

“Él me cuida la espalda. Ahí está, por esa razón”, dijo Miguel. “Y ahí estará para siempre”.

Cuando durante la rueda de medios se le indicó a Margarito el valor que Cotto le da al tatuaje de su padre, el mexicano contestó con chispa: “A Cotto no le voy a pegar por la espalda”.

“Cada quien se tatúa lo que quiere”, agregó el mexicano, quien desde la primera pelea con Cotto se ha cubierto ambos brazos y parte del pecho con tatuajes. “Tengo tres tatuajes. Para mi significan suerte”.

“Suerte, y agresividad”.

Aunque ya tiene 18 tatuajes, el boricua no descartó seguir tatuando su cuerpo.

“No sé, puede ser (que me haga más)”, dijo Miguel. “Todavía no se sabe”.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: