Top de la pagina

Entretenimiento

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
2 de febrero de 2013
Otros flash
 

Crecimiento y sensibilidad

El actor interpreta a Pablo en la obra Marianela

 

Por María Ivette Vega Calles / maria.vega@gfrmedia.com

Luis Omar O’Farril está convencido de que una de las mayores ganancias que obtendrá al formar parte del elenco de la obra Marianela, será en el aspecto humano.

En la pieza, basada en el clásico de Benito Pérez Galdós, el joven interpreta a Pablo. La producción se presentará en el Centro de Bellas Artes de Guaynabo, del 20 al 22 de febrero, en funciones escolares.

“Pablo es un joven adinerado, lo tiene todo. Su padre es un hacendado que tiene muchas tierras. Prácticamente es la familia perfecta, pero Pablo es ciego. El dilema del padre es que lo tienen todo, pero su hijo no tiene la dicha de poder ver y eso lo hace infeliz”, afirmó O’Farril.

Pablo encuentra apoyo en Marianela, representada por Camila Monclova, una joven huérfana que vive con la familia del capataz de las minas y es menospreciada por ser pobre y fea.

A pesar de que grandes médicos aseguran que Pablo nunca verá, su padre, interpretado por Carlos Esteban Fonseca, se resiste a aceptarlo y lo lleva a un oftalmólogo, representado por René Monclova, quien logra que vea.

Para interpretar a Pablo, el actor recurrió a un primo no vidente para estudiar la manera en que se desenvuelve. “Estoy súper emocionado porque sé que voy a aprender algo nuevo. Cada proyecto que tomo lo hago con la esperanza de una vez lo termine salir con una enseñanza. Y esa es una de las cosas por las que tomé este proyecto, porque sé que me voy a sensibilizar más como ser humano una vez lo termine. Además, siento que tengo la responsabilidad de llevar la verdad de las personas no videntes”, señaló.

Tras el éxito que ha tenido la película Broche de oro, en la que O’Farril hace de Carlos, el joven desea seguir trabajando en cine. De hecho, actualmente, estudia el libreto de dos películas puertorriqueñas

Entre otros proyectos está participar en las obras de teatro Voces de alerta y La mancha de los oficios.

Pronto el actor también irá a Miami, para estudiar la probabilidad de varios proyectos.

“Hace poco conocí a Benicio del Toro y a Amaury Nolasco, que es uno de mis actores favoritos. Estaba en una fiesta y Amaury se me acercó y me dijo que vio Broche de oro, que le encantó y me felicitó por mi actuación. Fue súper humilde, esas cosas son las que me dan fuerzas para seguir”, concluyó.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: