Top de la pagina

Internacionales

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
19 de abril de 2013
9:36 a.m. Modificado: 09:39 a.m. Internacionales
 

Cronología de la cacería de terroristas en Boston

Los sospechosos son hermanos. Uno de ellos murió en una balacera con la Policía

 
Los hermanos son sospechosos de los bombazos en Boston. El joven de la gorra negra fue abatido por las autoridades. (AP)

Por The Associated Press

Aquí una cronología de la cacería de los sospechosos de los ataques al maratón de Boston, en base a informes de la fiscalía del condado de Middlesex, la policía estatal de Massachusetts y la policía de Boston.

—A las 5:10 p.m. del jueves, los investigadores difunden fotografías y video de dos sospechosos y solicitan la ayuda del público para identificarlos.

— Alrededor de las 10:20 p.m. se registran disparos en los predios del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en Cambridge, en las afueras de Boston.

— A las 10:30 p.m., un policía de MIT que respondía a un disturbio es hallado muerto acribillado a balazos dentro de su vehículo, al parecer en un enfrentamiento con los sospechosos de los ataques al maratón.

— Poco después, dos hombres armados al parecer se apoderan de un vehículo utilitario Mercedes en Cambridge. El automovilista es mantenido cautivo durante una media hora y después liberado ileso en una gasolinera en Memorial Drive en Cambridge.

— La policía persigue poco después el vehículo robado en Watertown, al oeste de Cambridge.

— Desde el vehículo perseguido lanzan explosivos en un intento por alejar a la policía. Perseguidos y policías se tirotean. Un policía de tránsito resulta gravemente herido. Uno de los perseguidos, identificado más tarde como el Sospechoso Número 1 en los ataques al maratón, resulta gravemente herido y poco después se comprueba su muerte.

— Las autoridades lanzan la cacería del segundo sospechoso.

— A eso de la 1:00 a.m. del viernes, se oyen disparos y explosiones en Watertown, un suburbio de Boston. Docenas de policías y agentes del FBI convergen en un vecindario de Watertown. Un helicóptero sobrevuela el lugar.

— A eso de las 4:30 a.m., la policía estatal de Massachusetts y la policía de Boston ofrecen un breve informativo a la prensa. Ordenan a la gente que vive en ese sector del este de Watertown a permanecer dentro de sus casas. Identifican a los ladrones del automóvil como los sospechosos de los ataques al maratón. La policía también difunde la fotografía de un hombre que suponen el Sospechoso Número 2, al parecer tomada del video de un comercio 7-Eleven en Cambridge.

— A eso de las 6:35 a.m., The Associated Press reporta que los sospechosos proceden de una región rusa cerca de Chechenia y que han vivido en Estados Unidos por lo menos un año.

— Alrededor de las 6:45 a.m., The Associated Press identifica al sospechoso prófugo como Dzhokhar A. Tsarnaev, de 19 años, que ha vivido en Cambridge, Massachusetts.

Cargando..
Viernes 19 de diciembre de 2014
82ºF El Clima El Clima
Top
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: