Top de la pagina

Caza Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
4 de enero de 2014
12:00 a.m. Caza Noticias
 

Cuelga un poste cerca de la UPR de Río Piedras

El poste sostiene cables de telefonía

 

Francisco Rodríguez-Burns / francisco.rodriguez@gfrmedia.com

El poste cuelga de cables de telefonía en la esquina de la calle Mariana Bracetti con la Baldorioty De Castro, cerca de la UPR de Río Piedras. (FRANCISCO.RODRIGUEZ@GFRMEDIA.COM)

Se ha convertido en una atracción en Río Piedras, una escena daliniana que invade la cruda realidad capitalina, aunque diariamente atenta contra la seguridad de peatones y transeúntes que se trasladan por la esquina de la calle Mariana Bracetti con la Baldorioty De Castro del casco urbano de Río Piedras.

Estudiantes universitarios en ocasiones se retratan frente al poste colgante que ubica a pocos pasos de la entrada principal de la Universidad de Puerto Rico (UPR) mientras conductores detienen sus vehículos ante el espectáculo surreal.

El objeto se mece con cada ventolera mientras se mantiene enredado en una telaraña de cables que se extienden a varias estructuras de la barriada Blondet. Los apagones son constantes en el sector y la situación se agravó desde que un accidente de tránsito registrado hace más de un mes partió en mitad el objeto que continúa suspendido en el aire.  Pero la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) asegura que las interrupciones no están relacionadas con el poste de telefonía  de Claro. 

“Hemos hecho las gestiones con Claro, pero no han respondido a la situación”, sostuvo la portavoz de la AEE, Ruby Rivera, quien descartó que el tronco esté interfiriendo con líneas eléctricas. “No hay líneas eléctricas en ese poste”, dijo.

Poste colgante en Río Piedras

Los nombres de las calles, sin embargo, continúan apuntando en la dirección correcta mientras no haya viento. Pero las borrascas que agitan los árboles y cierran las ventanas de las residencias cercanas intercambian el nombre de las vías mientras el tronco partido se mueve sobre la esquina. 

“La parte de abajo salió volando. Se ha llamado varias veces. Máquinas de construcción lo han movido, pero nadie ha venido a resolver el problema”, sostuvo el estudiante de arquitectura, Víctor Colón Ordóñez, quien reside en un hospedaje de estudiantes a paso de la intersección ominosa.

Tags
Cargando..
Domingo 20 de abril de 2014
88ºF El Clima El Clima
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: