Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
11 de julio de 2013
1:45 p.m. Modificado: 2:08 p.m. Calidad de vida
 

Cuentos de horror en la carretera

Ciudadanos comparten los malos ratos y las pérdidas que han tenido al caer en algún boquete

 

Por Luis Alfonso Oliveras / luis.oliveras@elnuevodia.com

"Como estar en la Luna", así se sienten miles de conductores al transitar diariamente por las deterioradas calles de Puerto Rico.

Durante años, los ciudadanos han tenido que enfrentar los cráteres que adornan las calles y muchos han padecido por los daños sufridos: se les explotan las gomas, se les parten los aros o hasta el tren delantero.

Hoy trascendió en El Nuevo Día que datos del propio Departamento de Transportación y Obras Públicas establecen que para el año fiscal -que comenzó el 1 de julio- solo cuenta con $3 millones para la reparación de hoyos en las carreteras, lo que se le conoce como “bacheo”.

Esta merma de fondos en el gobierno para reparar las vías públicas no solo ocasionará más hoyos en las vías, sino un boquete en el bolsillo de los puertorriqueños. ¿Pero qué opinan los usuarios sobre tema?  Los seguidores del Fan page de Facebook compartieron con elnuevodia.com sus malos ratos por culpa del poco mantenimiento de las carreteras.

Edwin Joel Velázquez- "En Carolina hay una carretera que le dicen el paseo de la muerte, pero creo que se llama Hoyo mula. Andaba con un amigo y eran como las 12 medianoche y él cogió sin darse cuenta un hoyo y se explotaron las 2 gomas de un solo lado. Nosotros lo seguimos hasta una esquina y no había luz. Nadie se paraba. En una pasó un tipo caminando con un machete por el lado y nosotros bien asustados. Estuvimos allí como una hora hasta que apareció una grúa".

Jean Carla Alvira - "¡Un accidente horrible que se me volcó la guagua! Esto pasó en la carretera de Caguas a Humacao. Perdí mi trabajo, mi carro y estuve en casa por un año. Pero demandé y gané la demanda y  con eso me compré otro carro, me fui a la Florida y terminé mi bachillerato... Así q al final salí bien".

Sol Sainz Chabrier - "Wao, de tanto cráter le tengo que cambiar el tren delantero a carro ($600), sin contar el chiste del cráter que había hace par de semanas en la salida de la #5 desde la autopista, que me desbarató la goma ($166.00). Casi nada".

Emanuel José Colón Flores - "¡Varias gomas explotás!!!! Camones doblados y hasta accidentes intentando evadir un boquete!!! Las carreteras d este país son una vergüenza para los visitantes y un abuso para los q vivimos aquí".

Edward Rosado-  "Iba rápido de noche y no pude esquivar un gran hoyo en la carretera. Se rompió el tren delantero del carro y tuve que gastar lo poco que tenia para arreglarlo. Fue tremendo impacto.

Ken Horowitz - "En la autopista hacia Guayama en el carril derecho está en pésimas condiciones  y acabó con el rack & pinion del carro y explotó una goma. $325 el arreglo. El Departamento de Carreteras se debe ir a quiebra".

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: