Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
30 de noviembre de 2012
10:56 a.m. Modificado: 11:47 a.m. Boxeo
 

DACO recibe 117 querellas contra Showtime

Objetan tener que pagar para ver la pelea de Cotto y Trout. Vídeo

 
Cotto y Trout se medirán mañana en el Madison Square Garden. (Carlos Giusti / Enviado especial)

Por Andrea Martínez / amartinez@elnuevodia.com

El Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO) ha recibido ya 117 querellas de personas que objetan tener que pagar "pay per view" para poder ver el combate entre Miguel Cotto y Austin Trout.

El secretario de DACO, Omar Marrero, sostuvo que las querellas han seguido llegando "consistentemente" por lo que no descartó que le número en horas de la tarde pueda ser mucho mayor.

"Para poder ver la pelea van a tener que pagar", dijo Marrero pero eso no hace académica la querella puesto que la investigación de DACO, a través de la Oficina Anti-Discrimen Comercial (OADC) Trato Igual, sigue adelante.

Cotto explica por qué pagar por ver la pelea


Marrero sostuvo que ya la empresa de cable televisión, Showtime, se allanó a la jurisdicción de DACO, y contestó a la primera ronda de preguntas que se le hicieron. Agregó que DACO les enviará una segunda carta pidiendo más información y solicitando documentos que fundamente su postura inicial.

La decisión de cobrar en Puerto Rico por la transmisión de la cartelera entre Miguel Cotto y Austin Trout no es de la cadena televisiva Showtime y sí de la empresa copromotora del evento, Promociones Miguel Cotto, dijo un portavoz de Showtime, quien añadió que la cadena  tiene los derechos de transmisión para los Estados Unidos continentales, pero no para la Isla.

“Para Puerto Rico, Promociones Miguel Cotto quería hacer un evento especial con una cobertura extendida que incluye varios peleadores jóvenes y talentosos que la compañía cree que son el futuro del boxeo puertorriqueño”, explicó el portavoz de Showtime, quien prefirió no ser identificado, vía correo electrónico.

"Esto no es nada contra Miguel Cotto", dijo el secretario del DACO, quien sostuvo que es la primera vez que la agencia se tropieza con una situación similar.

Marrero dijo que los consumidores pueden elevar su queja tanto a través del correo electrónico tratoigual@daco.pr.gov y las aplicaciones de DACO Mobile, para teléfonos Android disponible en la tienda Google Apps, como para Iphone, en su tienda, la cual está disponible desde el lunes 26 de noviembre.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: