Top de la pagina

Negocios

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
16 de abril de 2014
Negocios
 

Dan aire a Tito Trinidad

Un acuerdo con Popular permite que el púgil no pague garantías adicionales, pero solo hasta dilucidar dos litigios

 

Joanisabel González / joanisabel.gonzalez@elnuevodia.comTwitter: @jgonzalezpr

El triple campeón de boxeo Félix “Tito” Trinidad y los representantes de Banco Popular tendrán que regresar a la sala del juez superior Angel Pagán Ocasio el próximo 8 de mayo, luego de que ayer las partes llegaran a un acuerdo que le otorga cierto respiro financiero al llamado “querendón de Cupey”.

Cerca de la una de la tarde, la abogada Angélica Toro, en representación de la institución bancaria, y el propio Trinidad refrendaron a viva voz el acuerdo que permitirá que el expúgil preserve lo que le queda de su cartera de inversiones, que continúe recibiendo los ingresos mensuales de tales inversiones y que este no tenga que pagar unos $2.9 millones en garantías adicionales. Todo ello, hasta que resuelva una querella de Trinidad ante la Asociación para la Reglamentación Financiera (Finra, por sus siglas en inglés) y una demanda por cobro que Popular radicó ayer.

Se logra acuerdo entre Trinidad y Banco Popular

“Gracias a mi pueblo por estar pendiente. No es fácil, siempre hemos estado con la verdad y la verdad va a prevalacer... la justicia divina estará con nosotros”, dijo Trinidad, quien agradeció el apoyo de “toda mi gente de Puerto Rico”.

“El banco acordó lo mismo que ha bía ofrecido hace meses. Al banco nunca le interesó ejecutar la colateral”, dijo por su parte el abogado de Popular, Néstor Méndez, quien aseguró que la institución lleva meses intentando llegar a un acuerdo con Trinidad. “Todavía estamos en la disposición de colaborar”, insistió Méndez.

El acuerdo se produjo unas tres horas después de que, ayer, Popular decidiera demandar a Trinidad, y de que la institución financiera intentara convencer, sin éxito, a Pagán Ocasio de que las cortes de Puerto Rico no tienen jurisdicción en la disputa de inversiones del expúgil.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: