Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
10 de agosto de 2014
2:04 p.m. Seguridad
 

De alta pasajeras heridas en accidente con de avión de JetBlue

Había 186 pasajeros y seis tripulantes en el vuelo 704 que se disponía a despegar ayer desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín con destino a Nueva York. Vídeos

 

Por Aurora Rivera Arguinzoni / arivera@elnuevodia.com

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) investiga lo sucedido, que de acuerdo con lo que se cree, dijo Padua, pudo ser a causa de un ave que penetró al motor, causando el fuego.(david.villafane@gfrmedia.com)

Al menos cuatro pasajeras del avión al que se le incendió anoche uno de sus motores cuando se disponía a despegar del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en Isla Verde, fueron dadas de alta de los hospitales a los cuales tuvieron que ser llevadas para recibir atención médica.

El doctor César Andino, emergenciólogo del Hospital UPR Carolina, el más cercano al aeropuerto, aclaró que las pacientes atendidas allí eran adultas de 65 años y no menores, como se había informado preliminarmente.

“Son dos féminas de 65 años. El trauma lo describen como que fue tirándose por la chorrera (la rampa inflable para desabordajes de emergencia). Una tuvo un golpe en la espalda baja y otra en el codo izquierdo. Una de las pacientes tenía una abrasión en el área del codo, pero nada de laceraciones o heridas. La otra una contusión. Se les hicieron estudios de imágenes, se trataron los síntomas con medicamentos para el dolor y se les dio de alta”, detalló Andino.

Se accidenta avión de JetBlue en Carolina

Las pacientes llegaron en ambulancia a eso de las 9:00 p.m. y fueron dadas de alta poco antes de las 11:30 p.m.

Por su parte, Vanessa Manzán, directora de relaciones públicas y publicidad del Hospital Auxilio Mutuo, en Hato Rey, indicó que a esta institución llegaron dos pacientes féminas, con dolor y en crisis emocional.

“Llegaron estables y se dieron de alta a tempranas horas esta mañana (a eso de las 8:00 a.m.). Los traumas fueron relacionados con dolor muscular, de espalda y síntomas de ansiedad por la situación difícil que vivieron”, indicó.

Había 186 pasajeros y seis tripulantes en el vuelo 704 de la aerolínea JetBlue, que partía con destino al aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York, según se ha informado.


El director del negociado de Aviación de la Autoridad de Puertos, Rolando Enrique Padua, narró esta mañana que a eso de las 7:00 p.m. de ayer cuando el avión estaba en proceso de despegar, se escuchó una explosión y el piloto notó el aviso de incendio en uno de los motores de la nave, por lo que abortó el despegue y logró maniobrar de forma segura para sacar el avión de la pista.

“Afortunadamente lo logra detener antes de que salga de la pista, lo saca de la pista e inmediatemante da la instrucción de que evacuen el avión. Los 186 pasajeros evacuaron por todas las salidas disponibles del avión. En ese mismo momento llega la unidad de rescate aéreo de la Autoridad de los Puertos que había sido alertada por (radio desde la torre de) control”, continuó.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) investiga lo sucedido, que de acuerdo con lo que se cree, dijo Padua, pudo ser a causa de un ave que penetró al motor, causando el fuego.

"Hay la posibilidad de que un pájaro entrara al motor y reaccionara de esa forma", indicó Padua en entrevista con este medio.

Según Padua, las autoridades evalúan unas imágenes que muestran lo que parece ser un objeto impactando una turbina, que podría tratarse de un pájaro. En ocasiones las aves son trituradas en estos accidentes, pero en otras podría causar un fuego como el que ocurrió la noche del sábado en el Airbus A321, indicó el gerente general.

La investigación para conocer qué sucedió podría tardar semanas por la rigurosidad de la FAA, que incluye evaluación de los récords de mantenimiento de la aeronave, precisar si hubo alguna notificación del mecánico y si el fabricante ha emitido algún aviso reciente, entre otras.

Agregó que el avión accidentado, un Airbus A321, es una unidad relativamente nueva, con menos de un año de uso.

El reportero Daniel Rivera Vargas colaboró en esta historia. 

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: