Top de la pagina

De Viaje

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
2 de noviembre de 2013
De Viaje
 

Décadas de delicias del mar

Ladi’s Place lleva desde 1938 ofreciendo el típico mojo isleño en Salinas.

 

Por Nilmaris Díaz Ramos / Sal.pr

La brisa de la playa se sienta a la mesa. El sonido de las olas la acompaña, mientras el horizonte colorea los contornos de su paisaje. Justo a la orilla de la playa de Salinas se levanta el restaurante Ladi’s Place, un amplio lugar que promete ambiente familiar y deliciosos platos. 

Ladi’s Place se estableció en 1938 y se convirtió en el primer restaurante de mariscos en Puerto Rico. Lo que es ahora un extenso local, era antes una pequeña casa a la orilla del mar. “Eladia Correa, conocida como Doña Ladis, fue quien abrió este restaurante, que empezó en el balcón de su casa, justo aquí”, explicó Juan González, ahora propietario del restaurante. “Su hija lo operó luego, desde los años 80 hasta el 2006”. 

El restaurante estuvo cerrado cuatro años hasta que González lo compró, lo remodeló y abrió sus puertas nuevamente en 2010. “Ahora tenemos dos plantas y una capacidad para atender a cerca de 500 clientes”, comentó el dueño.

Especialidad de la casa

Para González, una de las cosas más importantes que hay que conservar del Ladi’s Place de 1938 es el mojo isleño creado por Doña Ladis, una salsa confeccionada a base de cebolla. El mojo isleño acompaña a la mayoría de los platos preparados en este lugar.

“Nuestro plato más popular es el mero en ruedas con mojo isleño, que sale acompañado con tostones o mofongo”, cuentó González, y añadió que es un pescado muy costoso y que escasea en Puerto Rico. Pero no se queda ahí, pues sirven todo tipo de mariscos: langosta, pulpo, carrucho, camarones y chillo. 

El dueño de la cuna del mojo isleño enfatiza en que los productos utilizados en la cocina son todos frescos. “Los plátanos, por ejemplo, son de la finca de mi padre y tengo un pescador artesano que solo pesca para mí”, aseguró. 

Una curiosidad de este restaurante es que al final de su entrada principal tiene un hueco que contiene varios jueyes, de los cuales el cliente puede escoger el que desea consumir. 

González recalcó que lo más importante es que “la gente disfrute lo que se vino a comer, que digan que aquí fue dónde más rico comieron”.

No todo es comida

En un pequeño muelle a las afueras de Ladi’s Place, se encuentra un bote llamado La Paseadora. En este colorido navío, les dan un paseo a los clientes que estén interesados. 

“Se hacen precios para grupos y también organizamos con grupos de turistas para darles paseos en kayak y paddleboard, todo aprobado por el Departamento de Turismo”, especificó el propietario. Añadió que puede preparar actividades estilo cafetín en un terreno aledaño, cuando son grupos grandes que hacen una reservación y piden que la comida se les prepare allí mismo. 

Ladi’s Place es un restaurante donde la gente puede ir a comer criollo y disfrutar de un ambiente sereno y tranquilo, mientras disfruta de una espectacular vista al mar. También, organizan bodas en su salón privado y tiene música en vivo todos los domingos y algún que otro sábado. 

Ladi’s Place

Calle A-86, CPlaya de Salinas

Salinas, PR

787.824.1900

Horario: Miér. a   Dom. 10a – 9p

Tags
Cargando..
Domingo 21 de septiembre de 2014
84ºF El Clima El Clima
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: