Top de la pagina

Negocios

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
28 de febrero de 2014
12:00 a.m. Actualidad
 

De camino el anillo inteligente

Le permitirá desde pagar su café hasta prender su televisor moviendo su dedo. Vídeo

 

Por Aaron Clark y Grace Huang / Bloomberg

El anillo inteligente está previsto para el año que viene. (Vimeo)

Salte del medio Frodo. Por ahí viene un emprendedor japonés quien diseña un anillo inteligente que busca eclipsar a los demás aparatos.

Hacer un símbolo de dólar en el aire y pagar el café. Escribir “TV” con el dedo y que el televisor se encienda. Pagar un viaje en metro. Esas son sólo algunas de las aplicaciones que contempla Logbar Inc., el emprendimiento que tiene sede en Tokio y desarrolla el aparato, cuyo lanzamiento está previsto para este año.

Mientras Apple Inc. y Google Inc. producen relojes inteligentes y anteojos de los que seguramente se venderán millones de unidades, emprendimientos como Logbar desarrollan productos de nicho. En momentos en que los consumidores buscan nuevas formas de integrar las computadoras a la vida cotidiana, el mercado de tecnologías para vestir se multiplicará por alrededor de 14 en cinco años y llegará a los $19,000 millones, estimó en octubre la compañía de análisis Juniper Research, que tiene sede en Hampshire, Inglaterra.

“Hacer cosas se ha vuelto más fácil”, dijo Benjamin Joffe, un director gerente de Haxl8r, un fondo de riesgo que contribuye a financiar emprendimientos de hardware y organiza campamentos en Shenzhen, China, y en San Francisco. “El costo y el tiempo se han reducido tanto que algunos emprendimientos pueden salir al mercado con un nuevo producto en menos de un año, mucho antes que una compañía grande”.

Logbar no ha aceptado financiamiento de capital de riesgo, dijo el máximo responsable ejecutivo, Takuro Yoshida. La compañía planea ofrecer el anillo a desarrolladores a partir de mediados de este año. Las aplicaciones para dedos permitirán a los usuarios hacer gestos que a a su vez generen  órdenes que se ejecutan a través de aparatos como teléfonos inteligentes, dijo.

Ring -Shorcut Everything- from Logbar on Vimeo.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: