Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
18 de septiembre de 2012
2:42 p.m. Modificado: 3:33 p.m. Política
 

De Castro Font acude sonriente a vista sobre su caso estatal

Juez federal podría detener el proceso si prospera moción del exsenador convicto

 

Por Cynthia López Cabán / cynthia.lopez@gfrmedia.com

Un sonriente Jorge de Castro Font arribó esta mañana a la sala 1108 del Tribunal de San Juan para la vista sobre el estado de los procedimientos del juicio que se sigue en su contra por violaciones a la Ley de ética gubernamental, Ley contra el crimen organizado y lavado de dinero, Ley electoral, extorsión, perjurio y soborno.

Vestido con su uniforme crema de la cárcel federal, el exsenador lanzó un beso a su padre Adolfo de Castro y a su amiga, la empresaria Aileen Mudafort, mientras se acomodaba en la silla del área de los detenidos en el amplio salón.

Luego de las expresiones de afecto a su familia, De Castro Font conversó con otros presos que se encontraban en sala.

Hoy, durante la audiencia ante la jueza Isabel Llompart Zeno, el fiscal especial independiente (FEI) Guillermo Garau Díaz informó que completó la entrega de documentos al abogado de la defensa, Heriberto Sepúlveda.

Antes de que la magistrada atendiera el caso, Sepúlveda y el licenciado Héctor Guzmán, quien representó a De Castro Font en el juicio en el foro federal, se reunieron para conversar sobre una orden que emitió el juez federal Francisco Besosa ante una moción que el exsenador del Partido Nuevo Progresista presentó por derecho propio.

En la moción, De Castro Font argumenta que, como testigo con inmunidad, el testimonio que ofreció en foro federal no se puede utilizar en el foro estatal. Ante esta acción, Besosa ordenó al Departamento de Justicia federal y al licenciado a expresarse sobre el asunto.

Pero dejó a la discreción del fiscal especial independiente replicar al planteamiento.

En corte abierta, Llompart Zeno informó que supo de la orden a través de los medios de comunicación y que se mantendrá atenta a la resolución de dicha moción, que podría afectar el curso del caso ante su consideración.

Entonces, fijó otra vista sobre el estado de los procedimientos para el 2 de octubre. El inicio del juicio por jurado se mantuvo para el 15 de octubre.

A su salida de sala, Garau reiteró que no podía comentar sobre la moción puesto que no había recibo copia del documento, pero no le vislumbró mucho éxito a este planteamiento que De Castro Font  ya había presentado ante diversos foros judiciales estatales sin éxito.

Guzmán, por su parte, indicó a este medio que todavía analiza el alcance de la petición De Castro Font.

“Estamos haciendo el 'research'”, respondió el abogado.

Después de la vista ante la jueza Llompart Zeno, De Castro Font estuvo en la sala de la jueza Nerisvel Durán Guzmán para otro estado de los procedimientos del caso de evasión contributiva. El juez Harry Massanet Pastrana atiende el caso, pero hoy estuvo ausente.

Allí, tras concluir el procedimiento, De Castro Fonto pudo abrazar a sus hijas y sus familiares brevemente antes de partir nuevamente a la cárcel federal, donde cumple una sentencia tras resultar convicto por solicitar dinero a cambio de favorecer legislación mientras presidió la Comisión de Reglas y Calendarios del Senado.

Antes de abandonar el lugar, su hija Andrea De Castro aseguró que encontró a su padre tranquilo y de buen ánimo.

“Está contento y tranquilo”, afirmó la joven.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: