Top de la pagina

De Viaje

19 de febrero de 2012
 

De cocteles originales en El Convento

El mixólogo Spike Marchant crea cinco coctéles exclusivos inspirado en el huerto del hotel El Convento.

 
Mixólogo Spike Marchant
El mixólogo Spike Marchant confecciona el Coquí Cooler.

Por Yaritza Rivas / yrivas@elnuevodia.com

De entrada el mixólogo Spike Marchant agrada con su contagiosa personalidad y aire británico. El embajador de World Class, reconocido internacionalmente por viajar el mundo y ofrecer talleres de coctelería, estuvo de visita en la Isla, donde presentó una nueva colección de cócteles creados exclusivamente para el Hotel El Convento. “Me inspiré en el huerto de Miriam”, dice con simpatía y respeto por las hierbas que crecen en la terraza del hotel.

Tanto le encantó, el jardín de especias aromáticas que cultiva y abona con esmero Myriam Santiago, que se inspiró para crear El Convento Terraza Cocktails by World Class Collection.

Los cinco cócteles: Coquí Cooler, The Eagle, Don Convento, Rita's Little Pink Dress y Pueblo Smash entremezclan infusiones de licores con limón, sirop de albahaca y otras especias como el perejil, el anís, el limoncillo, la menta y semillas de cardamomo, que crecen en el huerto del hotel sanjuanero.

El londinense confecciona un Coquí Cooler con sirope de albahaca, un toque de jugo de pepinillo y Ketel One voda. “Le llamé así en honor al coquí. Es un cóctel refrescante y delicado”, explica al tiempo que decora el trago con hojas de albahaca y una rueda de pepinillos.

El Rita’s Litle Pink Dress se bautizó en honor a una huésped legendaria del hotel, Ms. Hayworth, explica el mixólogo londidense. Lleva yerba buena, jugo de sandía, licor de vainilla y vodka.

Mientras que The Eagle se confecciona con licor de manzana y vodka de uvas francesas Ciroc. Y el Pueblo Smash es una bebida cítrica a base de limoncillo. Otro de los tragos que resalta Marchant es el Don Convento.


El cóctel se confecciona con una infusión de tequila con hojas de limón el cual mezcla con cardamomo, licor de parcha y zumo de limón. “Un nuevo clásico”, menciona.

“Los tragos clásicos me atraen. Con el tiempo, me gustan los tragos menos dulces. Me inclino más por los licores, secos, como el whisky y el vermouth”, dice de sus creaciones “Aunque tomarse una buena piña colada también es muy bueno”.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: