Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
28 de enero de 2013
Béisbol
 

De fiesta el Valle del Turabo

Los flamantes campeones celebraron con sus fanáticos en una caravana por las calles de la ciudad

 

Por Fernando Ribas Reyes / fribas@elnuevodia.com

CAGUAS  – Antes de cerrar el capítulo del campeonato número 16 en su historia en la pelota profesional, los Criollos dieron un recorrido en caravana ayer para celebrar con sus fanáticos, que próximamente los seguirán en su participación en la Serie del Caribe.

Dos guaguas llevaban jugadores y familiares de los Criollos junto a personal del equipo que ganó el campeonato el viernes pasado en Mayagüez, y que apenas tuvo tiempo para compartirlo con los miles de fanáticos que no pudieron llegar hasta la Sultana del Oeste ese día y otros que no esperaron a la celebración de madrugada al regreso al Valle del Turabo.


Para todos esos fanáticos fue la caravana.

“La fanaticada este año, en comparación con dos o tres años anteriores, fue tremenda. Estuvieron ahí desde el primer día y se mantuvo estable”, dijo el jugador de los Criollos Miguel Abreu.

Un auto descapotado transportaba a otros jugadores y era el ‘pace car’ de la caravana.

La caravana salió más tarde de lo programado y comenzó su recorrido desde el estacionamiento del complejo deportivo Ángel O. Berríos, atravesando por las calles del pueblo y regresando de vuelta al complejo para asistir al juego de inauguración de las Criollas en el voleibol Superior, quienes recibían anoche, irónicamente, a las Indias de Mayagüez.

A la salida del recorrido, unos veinte autos de fanáticos de los Criollos hicieron la cola de la caravana. Allí estaba José Luis O’Farril, quien fue hasta Mayagüez para el partido del campeonato y estuvo en la caravana campeona que desembocó en el pueblo. Y allí estaba otra vez.

“A seguir celebrando”, comentó O’Farril, quien viajará con el equipo a México, en donde la Serie del Caribe

El capítulo de los Criollos cierra esta noche y uno nuevo inicia hoy  a las diez de la mañana con la primera práctica de los Criollos de Puerto Rico en preparación para la Serie del Caribe. En la práctica se les unirán los cuatro refuerzos que ya han nombrado.

Y quizás el 9 de febrero, cuando los Criollos de Puerto Rico regresen a la Isla, se les organice otra caravana, esta para celebrar el primer campeonato caribeño  ganado por un equipo boricua desde la Serie del 2000.

“Esa sí que va a ser grande porque ya es Puerto Rico entero”, dijo el dirigente de los Criollos, Pedro López.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: