Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
22 de abril de 2013
10:54 a.m. Modificado: 11:11 a.m. Boxeo
 

De la Hoya quiere que Canelo Álvarez pelee con Cotto

El boxeador mexicano prefiere a Mayweather Jr.

 

Por Alejandro Rodríguez / El Universal, México / GDA

Después de sentir los dos títulos sobre su pecho, el de la Asociación y el Consejo Mundial de Boxeo, Saúl “Canelo” Álvarez (42-0-1, 30KO) se dice estar listo para lo mejor del boxeo mundial. Quiere enfrentar al estadounidense Floyd Mayweather Jr. pero es su propio promotor, Óscar de la Hoya, quien agrega al nombre de Miguel Cotto como otra opción.

“Quiero agradecerles a todos por su apoyo, con toda la gente que vino a presenciar la pelea (contra Austin Trout en San Antonio). Estoy muy contento también por mi pelea porque hicimos el trabajo que tanto teníamos pensado y todo salió muy bien. Estoy listo para lo mejor, para todo lo mejor que hay en el momento”, advirtió Saúl después de doblegar al estadounidense y quitarle el invicto en el Alamodome.

El boxeador mexicano agregó que le gustaría enfrentarse a Mayweather. Dijo que lleva tiempo sintiéndose listo para enfrentar al que es considerado como el mejor libra por libra de la actualidad. Pese a la gran confianza que se tiene, es autocrítico y admite que aún puede mejorar más su boxeo.

“Siempre se cometen errores en las peleas. Voy a ver esta (ante Trout) pelea en vídeo y voy a ver errores, pero para eso estamos, para seguir aprendiendo. El boxeo es como en la vida, nunca se deja de aprender”, dijo Álvarez.

Sobre su victoria sobre No Doubt Trout en la noche del sábado en San Antonio ante 39,247 espectadores, Canelo reconoció que se le dificultó conectarle combinación del golpes. Detalló que el nocaut se le escapó ante las precauciones de no arriesgar de más ante la condición del estadounidense, que cuando más lastimado se veía, más golpes peligrosos lanzaba.

De la Hoya reconoció que no le ve caso alguno darle la revancha a Trout, pues considera que se vio claramente la superioridad de Álvarez, quien se llevó la victoria por decisión unánime y en donde mandó una vez a la lona a Austin.

“Nosotros tenemos planes muy grandes para el Canelo Álvarez. Lo que voy a hacer y se lo voy a comentar cuando lo tenga enfrente es invitarlo a sentarnos a ver la pelea de Mayweather el 4 de mayo para estudiarlo y, entonces, decidimos. El Canelo quiere a Mayweahter, pero él tiene a (Robert) Guerrero primero y no es una pelea fácil”, advirtió

El promotor explicó que otro rival que consideran para una potencial función el 14 de septiembre en Las Vegas es al puertorriqueño Miguel Cotto. Les interesa por el nombre que ha construido y por haber enfrentado a los mejores de la actualidad.

“Los dos son opciones (Cotto y Mayweather), pero Canelo Álvarez ha dicho que quiere enfrentar al mejor y el mejor actualmente es Floyd Mayweather. Entonces tenemos que ver qué va a pasar el 4 de mayo porque no está garantizado que vaya a vencer. Guerrero es complicado. Si hay un día en donde Floyd puede perder su invicto será el 4 de mayo”, apuntó el Golden Boy. 

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: