Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
8 de noviembre de 2013
4:46 p.m. Calidad de vida
 

Denuncian prohibición de alimentos a diabéticos en lanchas hacia Vieques

ACLU realiza estudio sobre el impacto del pésimo servicio de transporte marítimo

 

Por ELNUEVODIA.COM

La organización se ha reunido con el Procurador para Vieques y Culebra en un intento de hacer causa común y de esa forma evitar tener que tomar otras medidas disponibles.(Archivo)

En momentos en que la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) se encuentra culminado su estudio sobre el impacto del pésimo servicio de transporte marítimo entre Vieques, Culebra y la isla grande en la población discapacitada y de edad avanzada, la organización denunció que recibieron información de que se está prohibiendo ingerir alimentos en la lancha a personas con diabetes y otras condiciones relacionadas.

“Recordamos a los administradores de este medio de transportación público y al gobierno de Puerto Rico que la “Americans with Disabilities Act” impone una obligación afirmativa de proveer un acomodo razonable o modificación de reglamentos cuando la condición médica o discapacidad de la persona afectada así lo amerite”, dijo el director ejecutivo de la ACLU, William Ramírez Hernández, en comunicado de prensa.

“La ACLU está trabajando para buscar mejorar el acceso a servicios esenciales que requieren los residentes de edad avanzada y con discapacidades de estas islas municipios para atender sus condiciones médicas y necesidades rehabilitativas. Luego de vistas públicas en ambos municipios del año pasado y visitas confirmatorias recientes, la ACLU está presto a rendir su informe para luego tomar las acciones que puedan estar disponible en ley”, explicó Ramírez.

A esos efectos, la organización se ha reunido con el Procurador para Vieques y Culebra en un intento de hacer causa común y de esa forma evitar tener que tomar otras medidas disponibles.

“Por este medio hacemos un llamado enérgico a que el gobernador de Puerto Rico y los funcionarios con autoridad tomen las medidas necesarias para resolver lo que pudiera en algún momento convertirse en una emergencia médica para algún pasajero”, sostuvo el director ejecutivo. 

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: