Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
25 de marzo de 2013
7:32 a.m. Modificado: 07:33 a.m. Política
 

Denuncian traslados políticos en municipio de Guánica

Alcalde asegura que no despedirá empleados

 

Por Sandra Caquías Cruz / scaquias@elnuevodia.com

Un grupo de empleados del municipio de Guánica pondera acudir a los tribunales para solicitar que se le ordene al alcalde novoprogresista Santos Seda Nazario que desista de trasladar de sus puestos a empleados que no son afines con esa colectividad.

Los empleados, representados por el Programa de Solidaridad de la Utier, conocido como Prosol- Utier, denunciaron que el pasado jueves el alcalde entregó ocho cartas a igual número de empleados para informarles que hoy lunes se reporten a trabajar a dependencias fuera de la Casa Alcaldía.

“La motivación es discrimen político. El alcalde no puede tomar sus decisiones por lo político partidista”, dijo Luis Pedraza Leduc, portavoz de los obreros adscritos a Prosol-Utier.

“Aquí no ha terminado el proceso eleccionario. El municipio tiene un comité de odio que están detrás de los empleados que no son afines con su partido”, señaló.

Guánica fue el único municipio donde el Partido Popular Democrático (PPD) perdió el dominio. Santos Seda, del Partido Nuevo Progresista, juramentó en enero pasado después de tres cuatrienio (12 años) de dominio de la Pava.

Pedraza Leduc explicó que se trata de empleados con plazas regulares que tenían puesto de confianza o trabajaron en colegio para el PPD. La mayoría de esos empleados son oficinistas que fueron enviados a laborar en la Policía Municipal.

El líder de Prosol-Utier señaló que para establecer un plan de reorganización, como se le alegó a los empleados, era necesario que la Legislatura Municipal lo aprobara y eso no ocurrió. Además, dijo que las cartas de traslados deben ser entregadas con 30 días de anticipación y eso tampoco ocurrió.

Empero, el alcalde rechazó que se trate de una decisión política. Explicó que es parte de un plan de reorganización con el cambiará de área de trabajo a muchos empleados, cantidad que no precisó. El traslado, según dijo, será por “necesidad de servicio”.

Indicó que es consciente que su municipio estuvo 12 años bajo el dominio del PPD por lo que muchos de esos empleados pertenecen a esa colectividad, pero que a la hora de hacer los traslados no se fija en el partido al que pertenecen. “Tenemos que hacer más con menos”, insistió.

“Esto es por necesidad de servicio. Yo no vine a botar a nadie. Los vamos a trasladar a donde entendemos que el empleado es más útil. Sé que va haber resistencia, pero no estamos botando a nadie”, indicó Seda Nazario.

Explicó que se trata de una decisión ejecutiva por lo que no tenía que ir a la Legislatura Municipal ni avisar con 30 días de anticipación porque no se trata de despidos.

El alcalde rechazó las versiones de que estaría privatizando el Centro de Diagnóstico y Tratamiento. Indicó que comenzó un dialogó con tres médicos para ampliar los servicios y también iniciaron labores para mejorar la planta física. 

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: