Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
18 de marzo de 2012
2:38 p.m. Modificado: 2:56 p.m. Política
 

Denuncian vaciado de listas y unión de colegios republicanos y PNP

El comisionado electoral del PPD dijo que funcionarios de colegio novoprogresistas tienen instrucciones de vaciar las listas electorales debido a la baja participación

 

Por Alba Y. Muñiz Gracia / amuniz@elnuevodia.com

El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Eder Ortiz, denunció que ha recibido información que apunta a que los funcionarios de colegio del Partido Nuevo Progresista (PNP) tienen instrucciones de vaciar las listas electorales debido a la baja participación.

“Nos ha llegado información donde hay funcionarios del PNP comentándole a los del PPD que les dieron instrucciones de vaciar las listas de votación porque la participación ha sido baja”, indicó Ortiz mientras le informaba la situación al presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Héctor Conty Pérez.

Según el comisionado popular, esta situación se está dando en el Precinto 29 de Hatillo, en el Precinto 11 de Corozal y en todos los de Ponce.

No obstante, el comisionado electoral interino del PNP, Iván Cabán, negó que esa situación esté ocurriendo.

"En las primarias del PNP todos los aspirantes tienen observadores, y los observadores están para velar los intereses de cada aspirante. Eso es imposible que ocurra", dijo el funcionario novoprogresista.

De igual forma, alertó sobre la posibilidad de fraude en las primarias del Partido Republicano en Puerto Rico en los municipios de Toa Alta y Ciales, donde, según el comisionado, se han unido los colegios electorales de ese partido con los del PNP.

Esto significa que los electores de ambos partidos estarían votando en un mismo salón, en vez de en salones separados, como ha determinado la CEE.

Cargando..
Sábado 1 de noviembre de 2014
80ºF El Clima El Clima
Top
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: