Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
7 de marzo de 2012
8:30 a.m. Modificado: 08:56 a.m. Calidad de vida
 

Personas se quedan sin solicitudes de ayuda para pago de hipotecas

Departamento de Vivienda informa que se agotaron. Vídeo

 

Por Melisa Ortega Marrero/mortega@elnuevodia.com

Decenas de personas que acudieron al Departamento de la Vivienda en horas de la madrugada de hoy se quedaron sin llenar las solicitudes de ayuda para el pago de hogares prometidas por la agencia debido a que a las 3:00 a.m. ya se habían agotado los formularios.

A las 8 de la mañana los portones del Departamento de Vivienda fueron abiertos y los ciudadanos que aun aguardaban a las afueras pese a la intensa lluvia lograron llegar hasta las oficinas donde les informaron que no serían atendidos.

Según Ángel Rodríguez de Juncos, en la oficina le indicaron que el personal había trabajado desde las 12 de la medianoche por lo que ya habían completado su jornada laboral y no había personal que los atendiera.

“Esto fue un completo engaño”, dijo decepcionado Gildred Meléndez de Carolina.

Más temprano las personas cuestionaban a gritos la manera en la que se entregaron los formularios que ya a las 3:00 de la madrugada se habían agotado.

“O son muy eficientes o algo pasó con esas solicitudes porque es imposible que en 3 horas se hayan entregado todas”, dijo Carmen Colón, vecina de Canóvanas, quien hizo ayer el número 195 en la lista de visitantes. Sin embargo, explicó que fue a hacer gestiones para buscar cuido para su hijo y cuando regresó a eso de las 3:00 a.m. a las oficinas de Vivienda ya los formularios habían sido repartidos.

Colón, al igual que María Palma, se quejó de que no se haya informado a los interesados que las solicitudes serían entregadas a partir de las 12:01 de la madrugada.

Se informó que en total Vivienda entregaría hoy 1,650 solicitudes. De estas, 750 se procesarían en San Juan y otras 150 solicitudes se llenarían en cada oficina regional. 

 Ante la controversia, el director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV), George Joyner, informó que esta madrugada fueron entregadas las 750 solicitudes que tenían disponibles para ayudar a las personas que han enfrentado problemas para pagar sus casas, según informó la agencia de noticias Inter News Service.

 Alegó que se trataba de vales del programa “Protegiendo Tu Hogar”, el cual ofrece ayuda a familias e individuos que hayan experimentado una merma en sus ingresos y estén en riesgo de perder sus hogares.

 Joyner alegó que el proceso de orientación y entrega de solicitudes arrancó después de la medianoche en las oficinas de Vivienda en la avenida Barbosa.

Informó que al entregar las solicitudes, se le requirió una identificación y evidencia de que tenía por lo menos tres meses de atraso en su hipoteca.



Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: