Anuncian preselección de baloncesto para próximos compromisos (horizontal-x3)
El dirigente Nacional, Eddie Casiano, aseguró que se determinó presentar una amplia lista de jugadores que conformarán la cantera del programa nacional. (Archivo/ GFR Media)

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) anunció hoy el listado de jugadores que conformarán el programa nacional adulto con miras a las próximas competencias internacionales que incluyen la AmeriCup 2017 y las ventanas clasificatorias a la Copa del Mundo China 2019. 

El pasado domingo, Puerto Rico conoció sus rivales para la primera ronda de las ventanas en el sorteo del nuevo formato clasificatorio de competencia FIBA.

Puerto Rico quedó en el grupo C, donde jugará junto a Estados Unidos, México y Cuba.

El dirigente Nacional, Eddie Casiano, aseguró que se determinó presentar una amplia lista de jugadores que conformarán la cantera del programa nacional.

“Lógicamente, el BSN (Baloncesto Superior Nacional) es una liga que nutre al Equipo Nacional Masculino y nos sirve para evaluar talentos. Estaremos al pendiente del desarrollo de la temporada para así decidir si añadiremos más jugadores al listado”, dijo Casiano en comunicado de prensa.

En el listado se encuentran jugadores con experiencia en la Selección como John Holland, Ricky Sánchez, Ángel Vassallo, Jorge Bryan Díaz, Alexander Galindo, David Huertas, Ramón Clemente, Carlos Rivera y Guillermo Díaz.

En el caso del armador nacional José Juan Barea, éste le comunicó a la FBPUR que no jugará en la AmeriCup, pero se incorporará más adelante durante las ventanas clasificatorias al Mundial.

“Además, hemos añadido un grupo de jóvenes que son parte de la nueva generación de jóvenes prospectos que queremos evaluar detenidamente”, agregó Casiano.

Este grupo de jóvenes está compuesto por Ethan Thompson, Eric Ayala, Leandro Allende, Jhivvan Jackson, EJ Sandoval y Tremot Waters. Mientras, del grupo actualmente en universidades en Estados Unidos está Arnaldo Toro, Tyler Davis, Jonathan Isaac, KJ Santos e Isaiah Manderson.

“Este nuevo sistema de competencia FIBA nos obliga a tener un banco de talento más amplio debido a la disponibilidad que puedan tener estos jugadores para las ventanas clasificatorias. Es de conocimiento general, por ejemplo, que Barea no podrá estar disponible para todas las ventanas, aunque sí estará disponible más adelante. Ante eso, tuvimos que ampliar el listado y depende de la disponibilidad y salud de los jugadores se estará evaluando para cada ventana en particular”, señaló, por su parte, el Director de Operaciones del Programa Nacional, Alfredo Morales.  

Sobre la preparación del combinado, Morales mencionó que comenzará a mediados de julio y los jugadores convocados serán evaluados para conformar la preselección final del primer compromiso, que será la AmericaCup.

“Se dará inicio con la preparación de la Copa América donde se convocarán entre 18 a 24 jugadores que compondrán las Preselección final para ese evento en específico”, añadió Morales.

Puerto Rico jugará como anfitrión el primer partido de la ventana ante Estados Unidos el 23 de noviembre y visitará a Cuba el 26.

Las ventanas clasificatorias a la Copa del Mundo FIBA 2019 tienen siete plazas para los 16 equipos participantes de América.

Previo a su compromiso en las ventanas, el combinado nacional iniciará su ruta al próximo ciclo olímpico cuando juegue en la AmeriCup 2017 del 25 al 27 agosto en Medellín, Colombia. 


💬Ver 0 comentarios