La junta de directores del BSN aprobó acceso por adelantado a los Caciques de Humacao al Fondo de Garantía Salarial. (horizontal-x3)
La junta de directores del BSN aprobó acceso por adelantado a los Caciques de Humacao al Fondo de Garantía Salarial. (José L. Cruz Candelaria)

La junta de directores del Baloncesto Superior Nacional (BSN) aprobó esta noche acceso por adelantado a los Caciques de Humacao al Fondo de Garantía Salarial para poder pagar la quincena de los jugadores del 1 al 15 de mayo mientras buscan alternativas para continuar con su operación en lo que resta de la temporada.

En una reunión de más de tres horas en un salón del coliseo Roberto Clemente, los apoderados de los quintetos del torneo interrogaron al propietario de los Caciques Daniel Maes sobre su situación actual y sus proyecciones para terminar la campana actual. Tras analizar las declaraciones de los Caciques, la Junta llegó un a un acuerdo para que Humacao firme un documento donde pignorarán algunos ingresos que les quedan por recibir a favor del Fondo.

“Básicamente, en los próximos días se tiene que resolver el pago de los jugadores”, dijo el presidente del BSN, Fernando Quiñones.

Después de usar el dinero del Fondo, el BSN le dará tiempo a los Caciques para que desarrollen opciones de inyección económica al equipo como conseguir ingresos adicionales, socios o posibles compradores.

Anoche, el BSN aprobó de forma unánime el reglamento del Fondo de Garantía Salarial que suma un total de $150,000. La liga aporta $50,000, mientras que cada uno de los diez equipos participantes desembolsa $10,000 al pote.

“Dentro de la situación difícil que se presentó buscamos todas las soluciones posibles. No tenemos soluciones perfectas, pero logramos solucionar el problema que tenemos ante nosotros ahora mismo y logramos darle la oportunidad para que ellos se muevan a solucionar el problema a largo plazo”, agregó Quiñones.

El BSN también estableció las reglas del impuesto del lujo que se avaló antes del inicio de temporada.

El pasado lunes, Maes, quien no emitió comentarios luego de terminada la reunión, envió una carta al presidente de la liga donde le informaba su intención de entregar la franquicia ante el alegato de que no tiene fondos para operar debido a que los auspicios y la asistencia en la Humacao Arena han sido bajos.

Quiñones negó el pedido del apoderado venezolano y le indicó que debe cumplir con el compromiso de completar la temporada del 2017 con los Caciques debido a que en el reglamento del BSN no existe ningún mecanismo para permitir dicha movida.

Maes aseguró en entrevista con El Nuevo Día que suma cerca de $400,000 en pérdidas en las últimas dos campañas.

Los Caciques se encuentran séptimos en la tabla de posiciones con marca de 8-11 después de sumar seis derrotas al hilo.

Por otro lado, el abogado de la Asociación de los Jugadores de Baloncesto Víctor Vélez se mostró complacido por la activación de emergencia del Fondo, que es efectivo cuando se incumplen dos quincenas, a la misma vez que mostró preocupación por no tomarse medidas concretas a largo plazo.

“Lo bueno es que ganan tiempo para buscar una solución. Nosotros velamos porque se garantice el cobro de nuestros jugadores. Si cobraron, van a estar bien. No voy a cruzar ese puente todavía”, expresó. 


💬Ver 0 comentarios