El presidente  de la Federación de Baloncesto, Carlos Beltrán, confirmó hoy que su organización está haciendo gestiones para auscultar si los delanteros enebeístas Michael Beasley y Udonis Haslem tendrían el interés de jugar a nivel internacional por Puerto Rico si en efecto se logra confirmar la elegibilidad de ambos para jugar por la Isla.

Beltrán reaccionó así al reportaje que presentó El Nuevo Día hoy lunes en el que reveló la gestión que la Federación de Baloncesto pretendía mantener a nivel confidencial. No obstante, este diario conoció la información por varias fuentes allegadas a la selección que dejaron en claro que aún no hay una confirmación oficial sobre la elegibilidad de ambos para jugar por Puerto Rico.

“Personalmente quería mantener estas información a nivel confidencial porque en estos casos entra en juego la credibilidad institucional. Pero debo decirte que sí, estamos auscultando esa información. Por diversas fuentes nos llego información de que ellos aparentemente tienen abuelas puertorriqueños y lo estamos verificando”, dijo Beltrán.

El directivo mencionó que las gestiones van por diversos medios. Por un lado han encomendando al armador nacional, Carlos Arroyo, ha hablar con ambos para ver si es cierto que son de ascendencia boricua y si les interesaría jugar por Puerto Rico.

“La otra es hablar con sus agentes. Pero todo a la vez que buscamos los papales que confirmen que son elegibles porque si eso no sería posible nada”, dijo Beltrán.