(horizontal-x3)
Francisco "Paco" Olmos (derecha) debutará esta noche como dirigente de los Vaqueros, mientras que Jeleel Akindele (centro) será reemplazado por el mexicano Héctor Hernández. (Archivo / El Nuevo Día)

Tras varias semanas de espera por la aprobación del visado de trabajo, el dirigente Francisco "Paco" Olmos y el canastero mexicano Héctor Hernández debutarán mañana con los Vaqueros de Bayamón al recibir la visita de los Indios de Mayagüez en el coliseo Rubén Rodríguez.

Olmos se encuentra en su segunda temporada al mando de los Vaqueros, mientras que Hernández, integrante de la selección mexicana, participará por segundo año al hilo en la liga puertorriqueña; jugó por primera vez en el 2014 como importado de los Atléticos de San Germán. Olmos y Hernández viene de ganar el campeonato en la Liga Profesional de México con el club Fuerza Regia, junto con el pívot Jeleel Akindele que Hernández ahora reemplazará en la plantilla de Bayamón.

“Es una agradable noticia para el equipo. Ya Paco tiene la visa. Regresa hoy para dirigir mañana", indicó el gerente general de la franquicia, Franklin Western. "Ya se completó el proceso que se extendió más de lo normal por cambios en el sistema federal”, abundó sobre la entrada del técnico español que estuvo al frente del conjunto la pasada campaña.

Bayamón, que no ha tenido un buen arranque en la temporada 2017 de forma similar a lo ocurrido en el 2016, espera una pronta reacción para encaminarse en el camino de la victoria. “Ha sido un poco difícil, pues hemos perdido tres juegos en la parte final, los cuales tuvimos la opción de ganar, pero las victorias se nos han escapado”, explicó Western sobre las derrotas ante Fajardo la noche inaugural como local, así como los reveses ante Ponce en dos tiempos extra y la del martes frente a Aguada.

En cuanto a Hernández indicó que "trae experiencia y ofensiva que tanto necesitamos en este momento. Empieza a jugar el jueves ante Mayagüez, ya que llegó el lunes y ya practicó con el equipo”, añadió el funcionario.

Western añadió que la salida de Akindele no debe afectar al equipo y espera que pueda regresar antes del tiempo establecido. “Hubo un acuerdo y esa fue su única condición para poder tenerlo nuevamente con nosotros. Jugó su último juego contra Aguada, pero confiamos en que regresará antes del tiempo establecido, ya que podría volver antes en caso de que el equipo se elimine temprano”, sostuvo Westener en cuanto al acuerdo del jugador en la Liga de Venezuela.


💬Ver 0 comentarios