gordon hayward del jazz de utah gardea a kevin durant de los warriors de golden state en el tercer partido de la serie semifinal de la nba (horizontal-x3)
Kevin Durant (derecha) sumó 38 puntos y 13 rebotes. (AP)

SALT LAKE CITY, Utah- Los Warriors de Golden State volvieron a mostrar el sábado por qué ficharon a Kevin Durant antes del inicio de la temporada y por qué otros equipos de la NBA se mostraron preocupados por la incorporación.

Durant sumó 38 puntos y 13 rebotes y los Warriors ganaron 102-91 al Jazz de Utah para adelantarse 3-0 en su serie de semifinales de la Conferencia del Oeste.

El Jazz jugó su mejor partido de la serie y mantuvo a sus rivales relativamente controlados, pero el exJugador Más Valioso de la liga ofreció un espectáculo.

"Esta es una de las razones por las que lo recibimos aquí”, explicó el entrenador interino de los Warriors, Mike Brown. "Es difícil intentar controlar a un hombre de 7 pies de alto que puede jugar en el perímetro y tener la pelota. Especialmente cuando es tan bueno en el pick-and-roll”.

El técnico titular de Golden State, Steve Kerr, no viajó con el equipo por sus persistentes problemas de espalda. El viernes estuvo en la Duke University para visitar a un especialista y el propietario, Joe Lacob, dijo en Bloomberg Radio que Kerr sufría un proceso de "filtración de líquido espinal” en su espalda.

Stephen Curry y Klay Thompson acertaron en conjunto siete de 29 tiros de campo y tres triples en 15 intentos, lo que permitió que Durant encabezara la ofensiva de los Warriors.

El Jazz se puso arriba 75-74 a principios del último cuarto, pero los Warriors desataron una ofensiva de 10 puntos frente a cuatro de sus contrarios y no volvieron a perder la ventaja. Curry y Durant acertaron triples consecutivos y Golden State se fue arriba en el marcador 92-84 a 3:04 minutos del final.

"Voy a intentar decirlo de la forma más humilde que pueda, pero llevo tiempo hacienda esto", explicó Durant. "Y cada vez que me levanto de la cama y tenemos partido ese día, siento que puedo salir a la cancha y anotar. Hay otras que intento hacer _ en defensa, ayudar a mis compañeros, darles posibilidades de anotar, moverme...”.

"Anotar y todo eso no es fácil, pero es lo que mejor hago. Cuando trato de hacer las otras cosas (...) siento como mi anotación se amplía un poco más”, agregó.

Curry terminó con 23 unidades al acertar seis de 20 lanzamientos.

Gordon Hayward fue el principal anotador de Utah con 29 puntos. Rudy Gobert aportó 21 unidades y 15 rebotes.

El cuarto partido de la serie se jugará el lunes por la noche en Utah.


💬Ver 0 comentarios