HUMACAO – Muchos podrían pensar que llegó a la actual Preselección como 'plato de segunda mesa', pero el delantero boricua Ángel 'Junito' Álamo lo ve de otra manera.

“Así es la vida mía, viniendo de Brooklyn. Empezando desde abajo y ahora estoy aquí”, dijo ayer Álamo, nacido en Nueva York, tras la sesión de práctica en el Coliseo Municipal de Humacao.

“Una sorpresa, pero a la misma vez un placer representar a tu país”, agregó.

De 6'9 de estatura y 28 años, el eficiente pívot tuvo reducida participación este año en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) con los Mets de Guaynabo. Fue relegado a función de suplente, a pesar de su aguerrida capacidad defensiva y puntería a larga distancia de frente al canasto.

Bajo esa circunstancia, su potencial pasó desapercibido para el nuevo dirigente nacional, el español Francisco 'Paco' Olmos, quien debutó este año en la Isla con los Cangrejeros de Santurce.

Pero, ante las ausencias imprevistas de varios canasteros convocados a la Preselección, el resto de sus asistentes en el cuerpo técnico nacional (Rolando Hourruitiner, Carlos Morales, Leonel Arill y Carlos Calcaño) le llamó la atención Álamo, quien fue parte de la selección nacional que fue al Preolímpico del 2011 en Argentina.

“Los asistentes confiaron en mí. Les gustó, parece, el trabajo que hice en el Preolímpico y estoy aquí. Sé lo que yo doy”, subrayó Álamo, consciente de que no tiene garantías de un puesto en la plantilla que irá al Torneo Premundial de Las Américas que abrirá el próximo 30 de agosto en Caracas, Venezuela.

“Como la otra vez, lo cojo día a día. Trato de trabajar duro, aprender el sistema de 'Paco' (Olmos) y estoy aquí para lo que necesite Puerto Rico. Todos los días trabajando duro, echando pa'lante”, añadió.

Y al parecer su labor ha sido satisfactoria, al igual que la del también recién convocado delantero, Ramón Clemente. “Han tenido muy buen impacto en el grupo. Son dos chicos excelentes para el trabajo del día a día y contento, como con el resto. Ojalá estén todos sanos y me sea difícil elegir los 12 que tienen que ir a Venezuela”, precisó Olmos.