EDDIE CASIANO (horizontal-x3)
“Estamos en un grupo donde todos nos conocemos, es una sección peligrosa", sostuvo Eddie Casiano. (AP)

Estados Unidos, México y Cuba serán los rivales del Equipo Nacional masculino de baloncesto Puerto Rico en el grupo C para las ventanas clasificatorias a la Copa del Mundo China 2019.

“Estamos en un grupo donde todos nos conocemos, es una sección peligrosa. Ahora lo importante es saber con cuál equipo contaremos por lo que hemos ampliado nuestra cantera de jugadores”, dijo el dirigente nacional Eddie Casiano en un comunicado suministrado por la federación puertorriqueña.

“La cantera de ellos (Estados Unidos) es muy extensa y buena, no importa el equipo que traigan es peligroso”, agregó Casiano sobre el campeón mundial y olímpico.

Puerto Rico jugará su primera ventana en noviembre. Su primer rival será Estados Unidos el 23 y Cuba el 26.

“La Copa del Mundo 2019 será un evento de primera clase. Tanto FIBA como el país sede, China, realizaron una labor encomiable durante la realización del sorteo”, expresó por su parte el presidente de la Federación boricua Yum Ramos, quien estuvo presente durante el sorteo celebrado en China.

El combinado nacional tendrá un juego como local y otro como visitante. FIBA aún no ha confirmado cuándo Puerto Rico estará jugando como local.

La Selección boricua además sigue trabajando en la evaluación de candidatos para invitar a las prácticas del Programa Nacional.

“El listado oficial de los jugadores que conforman el Programa Nacional Adulto, de donde escogeremos a nuestra Selección, se develará junto al coach nacional Casiano esta semana”, agregó, por su parte, la vicepresidenta federativa Yanira Liceaga.

Además, agregó, que los trabajos de entrenamientos de la Selección Nacional comenzarán en la primera parte de julio.

Las ventanas clasificatorias a la Copa del Mundo FIBA 2019, tiene siete plazas para los 16 equipos participantes de América. 

 


💬Ver 0 comentarios