Darnell Hinson anotó dos tiradas libres al final del partido para darle la victoria a los locales Brujos de Guayana ante los Caciques de Humacao. (semisquare-x3)
Darnell Hinson anotó dos tiradas libres al final del partido para darle la victoria a los locales Brujos de Guayana ante los Caciques de Humacao. (José L. Cruz Candelaria)

Dos tiradas libres de Darnell Hinson en las postrimerías del partido permitieron que los locales Brujos resistieran un fuerte empuje de los Caciques de Humacao para vencerlos por un punto, 80-79 el martes en la noche.

Con el marcador 78-79 en favor de los visitantes Caciques y faltando 21 segundos por jugarse en el tiempo reglamentario, Will Martínez le dio falta personal a Hinson, quien encestó ambos tiros de bonificación para poner a los locales al frente, 80-79.

Humacao tuvo tres intentos al canasto en los dos segundos finales pero falló todos para la derrota, su sexta seguida. 

Damien Wilkins fue el máximo anotador de los Brujos, con 28 puntos, además de atrapar siete rebotes y repartir cinco asistencias. También contaron con 14 puntos, seis rebotes y dos asistencias de Chane Behanan, y otros 12 de Hinson.

Por los Caciques, Martínez terminó con 33 puntos, cinco rebotes y una asistencia. Jarrid Famous anotó 17 unidades atrapó ocho rebotes y aportó cuatro asistencias, mientras que Raymond Cintrón y William Orozco encestaron 12 unidades cada uno.

Los miembros del equipo humacaeño se presentaron en cancha a pesar de que les incumplieron el pago de la última quincena y que el apoderado de los Caciques, Daniel Maes, anunciara que desea entregarle el equipo a la liga ya que no tiene los fondos necesarios para mantener la franquicia a flote.

También el martes, pero en el coliseo Arquelio Torres de San Germán, los sotaneros Atléticos consiguieron un triunfo 89-83 sobre los alicaídos Vaqueros de Bayamón.

Justin Keenan anotó 21 puntos y Devin Ebanks aportó 18 unidades por los Atléticos, mientras que Bayamón contó con 24 puntos y 10 rebotes de Ismael Romero, y 12 de Johwen Villegas.

El tercer desafío del martes terminó con los Cariduros venciendo 100-95 a los Capitanes de Arecibo en tiempo extra en el coliseo Tomás Dones, de Fajardo.

Por los ganadores, Damion James encestó 27 puntos, atrapó 15 rebotes y repartió cinco asistencias, mientras que Shawn James anotó 17 puntos y recolectó 14 rebotes. Chris Ortiz también encestó 17 puntos para Fajardo.

Por Arecibo, David Huertas anotó 24 puntos y atrapó siete rebotes, y Anthony Young terminó con 22 puntos y siete rebotes.

La victoria ascendió a los Cariduros al segundo puesto en el standing del Baloncesto Superior Nacional.

Así las cosas, los Santeros de Aguada (14-4) se mantienen primeros en la tabla de posiciones, seguidos de Fajardo (12-6), los Piratas de Quebradillas (10-5), los Capitanes (9-10) Leones de Ponce (8-9), los Caciques (8-11), los Brujos (8-11), los Vaqueros (8-12), Indios de Mayagüez (6-10) y los Atléticos (7-12).

El miércoles Quebradillas visita a Mayagüez desde las 8:00 p.m. 


💬Ver 0 comentarios