Además del mal momento fuera de la cancha por la pérdida de su hermana, Isaiah Thomas perdió un diente en el juego del domingo y ayer jugó con un protector bucal. (horizontal-x3)
Además del mal momento fuera de la cancha por la pérdida de su hermana, Isaiah Thomas perdió un diente en el juego del domingo y ayer jugó con un protector bucal. (AP / Charles Krupa)

La trágica muerte de la hermana del armador de los Celtics de Boston tiene todavía a Isaiah Thomas sin poder superar la pérdida.

Pero esto no se ha notado en el tabloncillo a pesar de que el accidente de tránsito que cobró la vida de Chyna J. Thomas ocurrió justo cuando comenzaba la primera ronda de los playoffs en la NBA.

El base anotó anoche 53 puntos en la victoria 129-119 de Boston sobre los Wizards de Washington para colocar su serie de segunda ronda de la Conferencia Oriental, 2-0, y de paso continuar demostrando su temple como jugador, que no se ha dejado afectar por la tragedia, al menos dentro de la cancha.

De hecho, con su actuación Thomas se convirtió en el quinto jugador en la historia de los Celtics  que anota 50 puntos o más en un partido de postemporada, al tiempo que el jugador estableció un récord personal en juegos de playoffs.

Sin embargo, posterior al juego durante su encuentro con la prensa, Thomas no pudo evitar mencionar a su hermana. No fue para menos. Chyna hubiera cumplido años ayer.

"Hoy (ayer) hubiera sido su cumpleaños. Hubiera cumplido 23. Lo mínimo que yo podía hacer era salir a la cancha y jugar por ella", expresó Thomas. "Todo lo que hago lo hago por ella".

Si bien el jugador no está pasando su mejor momento fuera de la cancha en el plano personal, en la cancha tampoco las ha tenido fácil en esta serie contra Washington, a pesar de estar arriba 2-0.

Thomas no las ha tenido fácil tampoco en la cancha. Anoche el armador se pasó mordisqueando un protector bucal que comenzó a utilizar tras perder un diente en el primer encuentro de la serie contra los Wizards, pero nada de eso se convirtió en impedimento para que fuera el héroe, anotando nueve de sus 53 puntos en el tiempo extra y cargando a su equipo hasta el final.

Thomas asistió al funeral de su hermana el sábado y volvió a Boston el domingo por la mañana, apenas horas antes de que los Celtics se impusieran por 123-111 en el encuentro en que él se quedó sin un diente al recibir un golpe. 

Los médicos del equipo lograron colocar de nuevo la pieza. Sin embargo, Thomas pasó parte del lunes y el martes en el consultorio del dentista. 

“¿Qué más se puede decir?”, preguntó el entrenador de Boston, Brad Stevens. “Hoy hubo un momento en que no se sentía bien en absoluto. Tuvo un día difícil y pensé que realmente tendría que mostrar agallas para jugar. No solo lo hizo, sino que anotó 50 puntos. Muy impresionante”. 


💬Ver 0 comentarios