(horizontal-x3)
James Harden y Kawhi Leonard son finalistas por el premio de Jugador Más Valioso. (AP)

Por primera vez en casi una década, LeBron James no figura como finalista para el premio de Jugador Más Valioso de la NBA

La liga dio a conocer esta noche a los tres jugadores que aspirarán al premio Maurice Podoloff: Russell Westbrook, James Harden y Kawhi Leonard. 

James, cuatro veces ganador del trofeo, estuvo en contienda por el galardón desde el 2008. 

Westbrook tomó protagonismo en Oklahoma City con la mudanza de Kevin Durant a los Warriors de Golden State para hacer historia con 42 triple-dobles, quebrando la marca de Oscar Robertson en una temporada regular. 

Terminó también con estadísticas de triple-doble tras registrar 31.6 puntos, 10.7 rebotes y 10.4 asistencias por juego. 

Harden, por su parte, fue el primer canastero en la historia en anotar 2,000 puntos y 2,000 asistencias en una temporada. Tuvo media de 29.1 puntos, 11.2 asistencias y 8.1 rebotes para guiar a los Rockets de Houston al tercer puesto de complicada Conferencia del Oeste. 

Asimismo, Leonard fue líder de Spurs de San Antonio tanto en la ofensiva como en la defensa. Promedió 25.5 puntos, 5.8 rebotes y 1.8 robos de balón. 

La NBA celebrará por primera vez una ceremonia para entregar los premios de JMV, Dirigente del Año, Novato del Año, Defensa del Año, Mejor Sexto Hombre y Jugador de Mayor Progreso. La misma será el próximo 26 de junio y tendrá como anfitrión al rapero Drake. 


💬Ver 0 comentarios