Los Atléticos batallan por salir del sótano (horizontal-x3)
El dirigente Wilhelmus Caanen está tranquilo pese a encontrarse en el décimo y último puesto del torneo. (Archivo / GFR Media)

Fajardo - Estar en el sótano de la tabla de posiciones del Baloncesto Superior Nacional (BSN) no define la temporada que atraviesan los Atléticos de San Germán.

Claro, acumular par de victorias sería lo ideal, pero el dirigente Wilhelmus Caanen está tranquilo pese a encontrarse en el décimo y último puesto del torneo.

“El proceso de nosotros lo entendíamos desde empezar”, dijo el técnico anoche previo al partido frente a los Cariduros en la cancha Tomás Dones en Fajardo en la que su quinteto fue derrotado 85-79.

“Sabemos que tenemos un grupo joven y que teníamos que tomarnos un poco de más tiempo de lo normal que otros equipos que tiene veteranos, a lo que entendíamos este proceso”, agregó.

Los Atléticos tienen marca de 7-13 con dos triunfos en sus últimos seis partidos. Pero están a solo juego y medio del triple empate que tienen Bayamón, Humacao y Mayagüez del sexto al octavo lugar. 

“El equipo está jugando muy bien. He sido bien claro que tenemos que aprender a cerrar juegos. Muchos de estos los hemos mantenido así y se nos van. Entiendo que con el cambio por (Alexander) Franklin y el de refuerzo, nos da un poco más de eso y saber que decisiones tomar para cerrar los juegos”, indicó Caanen.

El pasado 1ro de mayo, los Atléticos enviaron al alero Benito Santiago y los versátiles jugadores cubanos Yudniel Pérez e Ismael Romero a los Vaqueros de Bayamón por Alexander Franklin, Paul Graham y Tyler Polo. Además, añadieron al importado Devin Ebanks.

“Tenemos que ganar juegos. La liga está competitiva. Todo el mundo se gana a cualquiera. De eso se trata. Todo el mundo se está dando galletas en la liga. Todos se están faltando el respeto. No hay un claro favorito en este momento. Entiendo que nosotros no nos vamos a quedar”, expresó Caanen.

Los Atléticos son el único equipo en el BSN que es administrado por la liga, con un presupuesto que no se excede de los $500,000. Tampoco recibe una inyección económica del municipio.  Caanen no ve la limitación como un obstáculo para ser competitivo en la temporada.

“No ha sido un problema. Lo que necesitamos y queremos lo tenemos. El andamiaje de nuestro equipo es lo que queríamos desde un principio. Son los jugadores que me gustan dirigir. Estamos bastante bien en todas las posiciones, claro, con falta de experiencia, siendo sincero”, aseguró.


💬Ver 0 comentarios