(horizontal-x3)
Gerald Green donquea el balón contra los Bulls. (AP)

Chicago — Avery Bradley encestó 23 puntos y los encendidos Celtics de Boston aplastaron el viernes 105-83 a los Bulls de Chicago para quedarse en seis juegos con la serie de playoffs de primera ronda.

Los Celtics, primer lugar del Este, simplemente aniquilaron a distancia a Chicago para poner fin a una serie más complicada de lo anticipado y avanzar en la postemporada por primera vez desde 2012. Boston se recuperó luego de caer en casa en los dos primeros duelos de la serie, y se medirá a Washington en las semifinales de conferencia a partir del domingo.

Bradley terminó a un punto de su marca personal en playoffs, que impuso en el duelo previo. Consiguió tres triples y los Celtics finalizaron con 16 encestes en 39 intentos desde la distancia de los tres puntos.

Gerald Green aportó 16 tantos e Isaiah Thomas tuvo 12 antes de volar al estado de Washington para el funeral de su hermana Chyna, que se realizará el sábado. El deceso, un día antes de que iniciara la serie, fue un duro golpe para los Celtics. Pero Boston cobijó a su estrella y logró recuperarse cuando parecía que la serie se le escapaba de las manos.

Por los Celtics, el dominicano Al Horford finalizó con 12 puntos, siete asistencias y seis rebotes en 27 minutos.

Por los Bulls, el brasileño Cristiano Felicio tuvo un rebote en cinco minutos.


💬Ver 0 comentarios