Los Leones concluyen terceros en la Liga de las Américas (horizontal-x3)
Los jugadores y el cuerpo técnico de los Leones de Ponce posan sonrientes con el trofeo del tercer lugar. (Suministrada)

Víctor Liz anotó 24 puntos y Carlos Arroyo aportó 14 unidades y siete asistencias para guiar esta noche a los Leones de Ponce a una amplia victoria, 90-68, sobre el club Fuerza Regia de México para quedarse así con la tercera posición en la Liga de las Américas.

Fuerza Regia abrió el partido anotando los primeros cinco puntos del encuentro, pero los Leones ripostaron con un avance de 14-0 que los colocó en la delantera definitivamente.

Hakim Warrick convirtió una jugada de tres puntos, con la que los Leones tomaron el control del juego, 7-5, con 6:26 por jugar del primer parcial, Liz marcó ocho puntos en ese avance, mientras que Arroyo cerró el ‘rally’ con un triple  que colocó el pizarrón del Domo de Barquisimeto 14-5 a favor del club puertorriqueño, que eventualmente ganó el primer parcial 23-13.

En el segundo periodo, los Leones llegaron a despegarse hasta por 15 puntos, 43-28, luego de que Filiberto Rivera anotara un triple con 2:21 por jugar en la primera mitad. Ponce se fue al descanso con la pizarra 46-32 a su favor.

Ponce llegó a aumentar a 22 puntos su ventaja en varias ocasiones durante el tercer segmento del encuentro. La última de éstas fue luego de que Warrick anotara una ‘jumpa’  para colocar el tanteador 70-48 con 3:19 de acción en el tercer parcial.

Lo más cerca que llegó a colocarse el Fuerza Regia fue a 11 puntos, 73-62, luego de un canasto de Jordan Glyn transcurridos 40 segundos del cuarto parcial.

Pero los Leones volvieron a apretar la defensa que les permitió volver a despergarse por 22 tantos luego de que Derek Reese anotara la segunda tirada libre que realizó para colocar el marcador 90-68, tal y como finalizó el encuentro.

Warrick aportó 18 puntos para los Leones que contaron, además, con 10 tantos y tres cortes de balón de parte de  Rivera. Reese finalizó con cinco unidades y nueve rebotes.

Por el Fuerza Regia, Glyn marcó 17 puntos y recuperó siete rebotes. El armador boricua Carlos Rivera no jugó hoy.

La competencia continental de clubes concluía hoy con el partido por el campeonato entre el club Weber Bahía Blanca de Argentina y el campeón defensor, Guaros de Lara de Venezuela.


💬Ver 0 comentarios