Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Alex Abreu (verde) fue el mejor anotador de los Santeros con 19 puntos. (Archivo)

Los Santeros de Aguada se convirtieron en el primer equipo de la temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN) en llegar a las 10 victorias tras vencer el viernes 91-76 a los Cariduros de Fajardo en la cancha Ismael “Chavalillo” Delgado. 

Aguada, líder del torneo con récord de 10-1, acumuló su séptimo triunfo consecutivo para igualar la mejor racha en lo que va de competencia. Los Caciques de Humacao perdieron su seguidilla de siete victorias el pasado miércoles en Quebradillas. 

También, los Santeros permanecen como el único quinteto invicto en su cancha local, registrando marca de 6-0. 

Fajardo, por su parte, está en el ombligo de la tabla de posiciones con 5-5. 

El base Alex Abreu lideró el ataque de los Santeros con 19 puntos y nueve asistencias. Rigoberto Mendoza encestó 14 y Omar Samhan terminó con 13. 

Por los Cariduros, el veterano armador Carlos Arroyo fue la bujía de su quinteto con 25 puntos, mientras que Miguel Alí Berdiel lo ayudó con 16 tantos. Los importados Shawn James y Damion James se combinaron solo para 17 puntos. 

Ponce sigue caliente

Los Leones de Ponce sumaron su quinta victoria en los últimos seis partidos el viernes después de doblegar 102-87 a los Atléticos de San Germán en el auditorio Juan “Pachín” Vicens. 

Ponce mejoró a 7-4 para permanecer en el cuarto lugar de la tabla de posiciones del BSN, mientras que San Germán vio su marca caer a 3-8, empatado con los Brujos de Guayama en la última posición del BSN. Víctor Liz fue el mejor por los Leones con 21 puntos, mientras que el importado Hakim Warrick aportó 19 unidades con nueve rebotes. Carlos Emory ayudó con 15 tantos en la victoria. 

Por los Atléticos, Benito Santiago, Ismael Romero y Courtney Fells anotaron 11 puntos cada uno en el revés. 

Ponce aprovechó la friolera de 18 errores de San Germán para anotar 29 puntos.


💬Ver 0 comentarios