Spurs confirman baja de su estelar Kawhi Leonard (horizontal-x3)
Leonard salió lastimado durante el tercer parcial tras recrudecerse una lesión en el tobillo izquierdo. (AP)

Para Gregg Popovich, dirigente de los Spurs de San Antonio, Zaza Pachulia, centro de los Warriors de Golden State, tiene un un historial de jugar de forma “peligrosa” y de hacer jugadas “antideportivas” que lo ponen en la mira. Sus declaraciones ocurren después de la lesión que sufrió Kawhi Leonard en el primer partido de la final de la Conferencia Oeste, en donde el alero de San Antonio se lastimó el tobillo izquierdo. 

Esta tarde, Popovich descartó a Leonard para jugar el segundo partido de la serie de los Spurs ante Golden State mañana, martes, en el Oracle Arena. Leonard se había lastimado el tobillo en la serie ante los Rockets de Houston, lesión que le obligó a perderse un partido.

“Este individuo en particular tiene un historial de este tipo de acción”, expresó Popovich tras la práctica de hoy.

“(Pachulia) tiene un historial y por eso esto no se puede despachar con un ‘Oh, eso fue inadvertido, no tuvo la intención’”, añadió el dirigente de los Spurs. 

“¿A quién le importa cuál era su intención? ¿Han oído hablar del homicidio involuntario? Como quiera vas a la cárcel si estás texteando y terminas matando a alguien aunque no hayas tenido la intención de hacerlo. Lo que me importa es lo que vi, lo que me importa es lo que pasó. Y la historia (con Pachulia) exacerba toda la situación y me pone muy, muy furioso”, explicó. 

El domingo era el  regreso de Leonard a la cancha y parecía estar en excelente forma tras anotar 26 puntos en 24 minutos para ayudar a los Spurs a dominar por sobre 20 puntos a los Warrios en el tercer cuarto. 

Pero, entonces, en un intento de tiro de la zona de tres puntos, Leonard cayó sobre el pie de Pachulia, quien salió a defenderlo y dio un salto hacia al frente que pareció propiciar el contacto. 

Ya Leonard se había resentido su otro tobillo en una jugada anterior en donde pisó a un jugador en el banco de los Spurs.

El jugador de los Spurs tuvo que salir del juego tras producirse la lesión y no regresó. Los Spurs terminaron perdiendo el partido. Ahora se confirma que no jugará en el próximo juego.

Finalmente, el piloto de los Spurs reconoció que sin Leonard será cuesta arriba superar a los Warriors.


💬Ver 0 comentarios