Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Tras días de incertidumbre, finalmente habrá baloncesto panamericano.

Así lo anunció hoy el secretario general de FIBA Américas, Alberto García, quien señaló que este deporte subirá a escena luego que la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) se comprometiera a presentar equipos femeninos y masculinos mexicanos a los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 en común acuerdo con FIBA.

“Si habrá baloncesto en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011”, señaló García mediante comunicado de prensa.

El baloncesto en los Panamericanos estuvo a punto de no celebrarse luego que el Comité Olímpico de México no inscribiera equipos para la justa regional ante la controversia surgida entre la Asociación Deportiva Mexicana (Ademeba), organismo reconocido por FIBA, y la Federación Mexicana de Baloncesto sobre quién es el organismo rector de este deporte en ese país.

Al enterarse de esto, FIBA Américas le curso una carta a la Odepa en la que le informaba que no habría baloncesto en los Juegos si no se respetaba a la institución reconocida por FIBA en el país y si México no se presentaban equipos a ese evento.

La ODEPA decidió inscribir los equipos bajo el Art. XXII de sus Estatutos, y FIBA Américas presentará la lista de jugadores y jugadoras y sus respectivos cuerpos técnicos, los que serán seleccionados por una comisión especial en la que participará Modesto Robledo Robledo en representación de la Ademeba.

“La decisión de Don Mario (Vázquez Graña, presidente de la Odepa) ha sido una muy sabia, por cuanto de no hacerlo así, la organización de los Juegos también se vería afectada en otros asuntos no menos importantes, por la venta anticipada de entradas y de derechos de televisión a otros países”, expresó García.

El baloncesto femenino se juega del 21 al 25 de octubre y cuenta con la participación de las selecciones nacionales de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Jamaica, México, Puerto Rico y Estados Unidos.

El baloncesto masculino se juega del 26 al 30 de octubre y cuenta con la participación de Argentina, Brasil, Canadá, México, Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos y Uruguay.

 


💬Ver 0 comentarios