Tercera victoria seguida de los Leones de Ponce (semisquare-x3)
En la foto, Víctor Liz, de los Leones de Ponce (José L. Cruz Candelaria)

Ponce - Por segundo partido consecutivo, los Cariduros de Fajardo se quedaron cortos en completar una remontada de última hora. Ahora, acumulan tres derrotas al hilo.

Carlos Emory se creció con 23 puntos y los Leones de Ponce volvieron a defender con éxito el auditorio Juan ‘Pachín’ Vicens con triunfo este jueves 88-87 frente al quinteto de Carlos Arroyo. Fue la tercera victoria seguida de Ponce, todas en su casa. 

Tal como hicieron el martes en Guayama, donde eliminaron una desventaja de 20 unidades, los Cariduros bajaron la delantera de 14 puntos en el último periodo a dos 84-82 en los últimos segundos del juego con una asfixiante defensa.

Empero, el esfuerzo se vino abajo cuando el armador Andrés Torres convirtió un triple con 23 segundos en la pizarra que aseguró la victoria de los Leones.  Ricky Meléndez encestó una tripleta al sonar la chicharra.  

Torres encestó siete de sus 15 unidades en el cuarto periodo que aguantó el empuje de Fajardo.  Hakim Warrick ayudó con 17 tantos para enviar a los fanáticos ponceños complacidos a sus hogares.

Arroyo volvió a liderar la ofensiva de los Cariduros con 24 puntos, además de repartir cinco asistencias.

En un encuentro nivelado en la primera mitad, Ponce se fue de escapada en el tercer parcial con nueve puntos consecutivos (54-45) mientras que Fajardo confrontó problemas de faltas, en especial el refuerzo Damion James, quien cometió su quinta infracción.  Los locales aprovecharon la ausencia del segundo mejor anotador de Fajardo para expandir su ventaja a   14 puntos (61-47) en las postrimerías del tercer segmento.    

Los Leones se vieron en la misma desventaja 32-23 en el segundo parcial. Pero, sin Arroyo en cancha, el novato Eliel González encestó dos triples consecutivos para Gabriel Belardo coronar el avance de 9-0 con otra tripleta -en asistencia de González- que empató el desafío. Arroyo regresó a cancha para estabilizar la ofensiva de los Cariduros, quienes se fueron al descanso manteniendo el partido a su alcance 40-39.

“Uno no puede dirigir esfuerzo, la intensidad y el deseo. Tiene que nacerte. Lamentablemente, en los últimos tres juegos hemos tenido esas tres combinaciones por un lapso de 30 minutos. Hay un lapso en el juego que, por ocho, siete minutos, nos relajamos y nos caemos”, dijo Allens Colón, dirigente de Fajardo, quien no contó con Miguel Alí Berdiel por lesión.

“Caímos en la mala racha, pero como yo digo, que pase ahora. De que hay que salir de este hoyo, hay que salir. ¿Cómo lo vamos a hacer? Ir a casa a trabajar. Yo auguro que ahora en adelante, el equipo de Fajardo será otro. No nos ha ido bien pero vamos a salir de este hoyo, juntos”, agregó Colón. 

En el otro partido de la noche, los Capitanes de Arecibo, con 25 puntos de David Huertas y 22 de Cady Lalanne, vencieron a los Brujos de Guayama 99-92. En el revés,  Larry Ayuso y Damien Wilkins anotaron 19 puntos cada uno.

Luego de éstos resultados, el standing quedó con  Aguada primero con marca de 6-1, Humacao 5- 2, Quebradillas, 4-2, Arecibo 4-2, Ponce 4-3, Fajardo 3-4, Bayamón 2-4, San Germán 2-5, Mayagüez 2-5 y Guayama 2-6.

Mañana, Ponce visita a Humacao y San Germán a Bayamón, ambos desde las 8:00 p.m. 


💬Ver 0 comentarios