(horizontal-x3)
Westbrook cargó al Thunder en la serie contra los Rockets. (AP)

Oklahoma City— Russell Westbrook dejó claro en su histórica temporada de romper marcas que puede hacer cualquier cosa en una cancha de baloncesto. 

Pero no lo puede hace todo. 

El impresionante desempeño de Westbrook este año incluyó un récord de la NBA en triple-dobles con 42, dejando atrás el logro de Oscar Robertson hecho en 1962. Ganó el título de anotador y promedió doble figuras en tres estadísticas en el camino. Registró tres triple-dobles más en la postemporada, pero el Thunder terminó perdiendo la primera ronda contra los Rockets de Houston. 

Ahora, le toca a la organización buscarle ayuda. 

"Mi trabajo no es preocuparme por quien entra o quién está en el equipo, quién está para ayudar o no. Mi trabajo es venir aquí y jugar las cartas que te tiran. Honestamente, pensé que teníamos el equipo para ganar, por todos los intangibles que teníamos", dijo Westbrook, horas después de anotar 47 puntos en la derrota del quinto juego. 

Hasta con Kevin Durant yéndose a Golden State como agente libre, Westbrook pensó que el Thunder podía competir en la poderosa Conferencia de Oeste. Oklahoma City ganó 47 partidos y volvió a la postemporada a pesar de perder al cuatro veces campeón anotador de la liga y otrora Jugador Más Valioso. 

Pero no fue suficiente, y ni estuvieron cerca. 

Víctor Oladipo promedió casi 16 puntos por juego en la temporada regular. Empero, no le fue bien en los playoffs, provocando interrogantes sobre el elenco de Westbrook.

Los espigados Enes Kanter y Steve Adams tuvieron sólidas temporada, pero ambos no pudieron defender a canasteros de perímetro. Taj Gibson fue un estabilizador veterano después del canje desde Chicago, pero ahora es agente libre. 

Cuando Westbrook estuvo en la banca en la postemporada, el Thunder no pudo competir con los Rockets, una dura realidad para Westbrook que no quiso admitir para evitar que el quinteto perdiera la concentración. 

Westbrook promedió 34.6 minutos por juego cuatro años después de una complicada cirugía en la rodilla. Hubo preocupación desde afuera por tener mucha responsabilidad, pero el dirigente Billy Donovan nunca se preocupó.


💬Ver 0 comentarios