(semisquare-x3)
Pérez debutó con los Piratas en la pasada temporada y promedió 5.8 puntos con 2.4 rebotes por juego. (Archivo / GFR Media)

El nuevo gerente general y dirigente de los Atléticos de San Germán, Wilhelmus Caanen, no perdió el tiempo y ayer adquirió al cubano Yudniel Pérez desde Quebradillas a cambio del octavo turno del sorteo de jugadores de nuevo ingreso del BSN.

Pérez debutó con los Piratas de Quebradillas en la pasada temporada y promedió 5.8 puntos con 2.4 rebotes por juego. A finales del pasado año, Quebradillas canjeó a Pérez a los Cangrejeros de Santurce junto a Christian Dalmau por el escolta Mike Rosario.

Al confirmarse el receso de los Cangrejeros, los Piratas lo volvieron a adquirir en el sorteo especial de los jugadores de Santurce. Y ahora lo enviaron a San Germán, franquicia que operará bajo la dirección de la propia liga. Quebradillas cuenta con Rosario y con Javier Mojica en la posición de escolta. San Germán cambió al escolta Will Martínez a Aguada en esta temporada muerta.

Caanen, en tanto, fue nombrado por la liga el pasado miércoles en la reunión de la junta de directores del BSN. El presidente de la liga, Fernando Quiñones, espera nombrar al síndico de la franquicia en la próxima semana.

San Germán también cuenta con el séptimo turno de la primera ronda del ‘draft’.

En Fajardo, el apoderado Félix ‘Felo’ Rivera anunció que Armando ‘Mandy’ Cancel será uno de los asistentes del dirigente Allans Colón en el regreso de los Cariduros a la liga.

Mandy Cancel, un experimentado asistente técnico en el BSN, viene de debutar como dirigente en propiedad con los Piratas de Quebradillas. Cancel abandonó la dirección de los Piratas en medio de la serie de cuartos ante Bayamón. Quebradillas se eliminó frente a los Vaqueros.

En un principio trascendió que Felo Rivera negociaba la llegada de Colón con su hermano Wilhelmus Caanen como asistente. En un momento las negociaciones no prosperaron y surgió el nombre del exjugador Orlando ‘Guayacán’ Santiago. Al parecer tampoco hubo un acuerdo con Santiago y, con el nombramiento de Caanen en San Germán, la gerencia de los Cariduros optó por fichar a Cancel, quien lucía encaminado a regresar a Humacao. El otro asistente del cuerpo técnico será el hermano del coapoderado Carlos Arroyo, el exjugador ‘Berty’ Arroyo.

En Humacao, El Nuevo Día supo que la administración de los Caciques continúa sin negociar con el veterano Christian Dalmau, a quien reclamaron en el sorteo especial de los jugadores de Santurce.

Tal parece que Dalmau está a la espera de conocer si el equipo lo fichará o lo canjeará a otro equipo. Dalmau, de 41 años, viene de promediar 7.3 puntos, 3.1 asistencias y 2.0 rebotes por juego con los Piratas.


💬Ver 0 comentarios