Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Reconocen a nueve grandes de la Clase A. ( (horizontal-x3)
Reconocen a nueve grandes de la Clase A. (Suministrada)

En una novedosa ceremonia celebrada en el teatro de la Escuela Especializada Central de Artes Visuales en Santurce, mejor conocida como la Central, High, este jueves se llevó a cabo la primera exaltación del Salón de la Fama del béisbol Clase A, liga perteneciente al Departamento de Recreación y Deportes (DRD) que está celebrando su temporada número 80.

La novedad es que el cuadro de cada uno de los homenajeados fue pintado por un estudiante de la escuela, el cual lo presentó y explicó en presencia del exaltado o su representante.

“La realidad es que el deporte y el arte siempre han estado íntimamente vinculados”, dijo el secretario del DRD, Andrés Waldemar Volmar, quien en gran medida encarna esa filosofía al ser, además de deportista, cantante y bailarín de salsa. “Por ejemplo, un juego de béisbol sin música no es lo mismo”.

Además, la exaltación tuvo el fin de acoger un pedido de parte de los coordinadores de las distintas regiones de la Clase A, un organismo que este año juega con 82 equipos, quienes lamentaban que la liga de béisbol más antigua de la Isla, y de continuidad ininterrumpida, no reconociese a sus héroes con un Salón de la Fama.

“Queríamos complacer a una comunidad que no había sido escuchada, reconociendo permanentemente a estas figuras que están aquí”, agregó el secretario.

Los nueve reconocidos, cuyos nombres llevan cada una de las regiones que componen la liga, fueron: Angel ‘Guayabo’ Olmo, Raúl Mercado Vega, Abimael Ruiz González, Efraín Díaz, Julio A. Colón, José Antonio García de Jesús, Santiago Carrión, Florentino Rivera y Pedro ‘Peñín’ Marrero.

Y un dato que resulta indicativo del espíritu de confraternidad y profundidad de pueblo de la liga es que tres de los exaltados se mantienen como jugadores activos: Colón, de 71 años, como DH y apoderado de los Yankees de Puente de Jobos (Guayama); Olmo, de 62 y con 43 años de experiencia en la Clase A, como SS y 2B con Barceloneta Pueblo y Efraín Díaz, de 58, como lanzador y apoderado de los Gigantes de Carolina.

“Los estoy viendo en mi espejito retrovisor”, bromeó Colón, quien rompió la marca anterior del pelotero de más edad al quebrar la de 69 años que había establecido Rod Bristow en 2010. “Ellos vienen por ahí pero, van a tener que esperar mucho porque yo no me pienso quitar”.

 Los cuadros de la primera cosecha de exaltados se colgarán en un salón especial de las oficinas de la Clase A en las instalaciones del DRD en Santurce, pero también se le dará una copia a cada uno de los homenajeados, se explicó finalmente.


💬Ver 0 comentarios