Carlos Correa y Jake Marisnick celebran la victoria de los Astros. (horizontal-x3)
Carlos Correa y Jake Marisnick celebran la victoria de los Astros. (AP)

Houston - La marcha ganadora de los Astros de Houston en la Liga Americana continuó con su triunfo de visitantes por 3-2 ante los Yankees de Nueva York, el cuarto consecutivo, que los consolida con la mejor marca de las Mayores.

El relevista Jake Marisnick realizó un tiro perfecto desde el jardín izquierdo para retirar en el plato a Jacoby Ellsbury, lo que representó el último out del encuentro que los Astros ganaron en el Yankee Stadium.

El abridor invicto Dallas Keuchel (6-0) se convirtió en el primer lanzador que ha llegado a seis triunfos durante esta temporada en las Grandes Ligas, ayudado por un jonrón del campo corto puertorriqueño Carlos Correa.

Houston se llevó así el duelo entre los equipos con las mejores marcas de las Mayores.

Los Astros ganaron su cuarto duelo consecutivo y se colocaron en un récord de 24-11. Se trata del mejor tras 35 juegos en la historia de la franquicia surgida en 1962.

Ken Giles se acreditó su décimo rescate en 11 intentos, con la ayuda incalculable de Marisnick.

Ellsbury pegó un sencillo cuando había dos outs del noveno capítulo, para dejar corredores en las esquinas. El veloz primer bate se robó la intermedia.

El dominicano Gary Sánchez siguió con un potente sencillo productor al jardín izquierdo. Marisnick, quien ingresó al duelo como sustituto en el séptimo episodio, tomó la pelota y disparó hacia el receptor Brian McCann, exjugador de los Yankees, quien tocó a Ellsbury cuando se deslizaba ante el plato.

El abridor dominicano Michael Pineda (3-2) lanzó hasta el séptimo episodio. El quisqueyano recibió el cuadrangular de dos carreras de Correa en la primera entrada.

Otro abridor latino, el mexicano Marco Estrada aceptó dos carreras en seis episodios, y los Azulejos de Toronto vencieron 7-2 a los Marineros de Seattle, que vieron cortada una racha de cuatro triunfos consecutivos.

Los Marineros, que habían anotado 21 carreras en sus dos encuentros anteriores, atacaron temprano a Estrada (2-2).

El dominicano Jean Segura abrió el partido con un doblete y su compatriota Nelson Cruz disparó un jonrón de dos carreras cuando había un out, para llegar a ocho cuadrangulares en la temporada.

Pero Estrada no permitió más libertades y los Azulejos cosecharon su cuarto triunfo en sus últimos cinco compromisos.

Steve Pearce pegó un jonrón de tres carreras, mientras que Justin Smoak otro solitario y aportó cuatro impulsadas por Toronto.

Smoak bateó de 3-3 con un boleto ante su equipo anterior. Conectó un sencillo productor en el primer episodio, gestionó un pasaporte enel cuarto, remolcó dos carreras con otro sencillo en el quinto y logró su bambinazo en el séptimo, frente al novato Sam Gaviglio.

El venezolano Eduardo Escobar bateó un jonrón de tres carreras y totalizó cuatro impulsadas en el duelo en que los Mellizos de Minnesota vencieron 7-6 a los Medias Blancas de Chicago.

Escobar impulsó su cuarta carrera mediante un doblete. Disparó su cuadrangular en el primer episodio.

Brian Dozier y el dominicano Miguel Sanó aportaron cuadrangulares solitarios, en tanto que Joe Mauer remolcó una carrera con un sencillo por Minnesota, que alcanzó a preservar una delantera mínima para dejar a los Medias Blancas con su quinta derrota consecutiva.

Es la peor racha que ha atravesado en la campaña Chicago, que estuvo en desventaja por 6-0 en el segundo episodio.

El dominicano Melky Cabrera descargó un vuelacerca de tres carreras frente al abridor Phil Hughes en el quinto capítulo. También por Chicago, Matt Davidson empujó dos carreras, con un jonrón solitario y una roleta en la que fue puesto out.

Ryan Pressley (1-2), el tercero de cinco relevistas de Minnesota, resolvió el séptimo inning sin aceptar anotación para llevarse el triunfo.

Brandon Kintzler se apuntó su octavo salvamento en nueve oportunidades. La derrota fue para el abridor Derek Holland.

Justin Upton aportó un jonrón de tres carreras, Michael Fulmer toleró tres imparables en siete entradas y los Tigres de Detroit derrotaron 7-1 a los Angelinos de los Ángeles.

Mike Trout terminó de 4-0 como bateador designado de los Angelinos después de no ver acción cinco encuentros consecutivos y en seis de los últimos siete encuentros por una lesión en el tendón de la corva izquierda.

Trout, dos veces Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana, estuvo inactivo desde el viernes pasado y vio rota su racha de 17 partidos con imparables.

Andrew Romine consiguió un vuelacercas de dos carreras y los Tigres lograron una victoria extraordinaria sobre los Angelinos en el primero de los cuatro partidos de la serie en el Big A, donde Detroit no ha ganado una tanda en siete intentos desde agosto de 2009.

Los Tigres mejoraron su marca a 7-23 contra los Angelinos desde septiembre de 2012.

Fulmer (4-1) dio dos bases por bolas, ponchó a siete enemigos y puso su marca en 3-0 en cuatro aperturas.

El abridor nicaragüense J.C. Ramírez (3-3) concedió ocho imparables en siete episodios, y aunque normalizó gradualmente su desempeño le fue imposible compensar sus errores iniciales que permitieron a Detroit despegarse 5-0 tras enfrentar a ocho bateadores.

Ramírez retiró a 10 rivales consecutivos y solo permitió que un corredor avanzará más allá de la primera base en sus últimas cinco entradas.

En otros resultados de lajornada, Kansas City blanqueó 6-0 a Tampa Bay, Boston ganó 4-1 a Milwaukee, en partido de interligas, y el partido entre Baltimore y Washington fue aplazado por lluvia.


💬Ver 0 comentarios