Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Beltrán apareció en su uniforme de los Astros de Houston y le entregó una chaqueta a Jeter. (horizontal-x3)
Beltrán apareció en su uniforme de los Astros de Houston y le entregó una chaqueta a Jeter. (AP)

Aunque Carlos Beltrán apenas jugó menos de tres temporadas con los Yankees de Nueva York, parece que el puertorriqueño dejó una gran impresión en la franquicia más ganadora del béisbol. 

A tal nivel, que Beltrán jugó un rol protagónico en la ceremonia del retiro del número 2 de Derek Jeter ayer en el Yankee Stadium.

Durante la actividad en el terreno del estadio, Beltrán apareció en su uniforme de los Astros de Houston y le entregó una chaqueta a Jeter. Fue un momento que llamó la atención, considerando que el manatieño estaba en el equipo contrario y que solo jugó con los Yankees del 2014 a mediados del 2016.  

Según reportó mlb.com, Beltrán tuvo la idea de regalarle una chaqueta conmemorativa a todos los peloteros que tuvieran sus números retirados en el Parque de los Monumentos del Yankee Stadium.

La pasada temporada, mientras militaba con los Yankees -a mediados de campaña fue cambiado a los Vigilantes de Texas-, a Beltrán se le ocurrió este gesto mientras conversaba con el manejador del clubhouse de los Mulos, Rob Cicizza. 

“Te pones la chaqueta y demuestras que estás en un sitio especial. Y cuando te tomas la foto de todos ellos juntos, van a lucir increíbles. Cucuzza dijo: ‘Que no era una mala idea’, así que se la presentó a la gerencia”, recordó Beltrán en entrevista con mlb.com. 

Beltrán nunca volvió a pensar sobre la idea, hasta ayer. Antes del partido entre los Yankees y los Astros, un gerencial del equipo del Bronx se le acercó a Beltrán y le dijo que habían decidido presentar las chaquetas. 

“Por un momento no supe de lo que hablaba”, confesó Beltrán. “Solo pude jugar con Jeter un año, así que el tener el privilegio de presentarle la chaqueta fue increíble.  Fue especial que me dieran la oportunidad”, abundó el veterano pelotero, quien se encuentra en su temporada número 20.

Beltrán dijo que sacó la idea, de las chaquetas que le entregan a los campeones del torneo Masters de golf. 


💬Ver 0 comentarios