(vertical-x1)
Beltrán exhibe las dos correas que mandó a hacer para entregársela al mejor jugador y lanzador de cada partido. (Facebook/Jessica Beltrán)

El pelotero Carlos Beltrán es un aficionado del boxeo que nunca falla a la hora de apoyar a los pugilistas del patio y que siempre que puede asiste a las carteleras más importantes.

Su pasión por el deporte le llevó a contactar al promotor local, Peter Rivera, y al presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Francisco “Paco” Valcárcel, para dar paso a una idea que venía rondándole la cabeza hace algún tiempo.

“Beltrán es un súper fanático del boxeo y tiene una gran relación con Paco Valcárcel, quien beca a jóvenes a la academia de béisbol que tiene Beltrán y quien en una ocasión le regaló una correa conmemorativa del WBO por toda su labor benéfica”, contó Rivera. “Entonces Carlos viene con la idea de que quería mandar a hacer dos correas para entregárselas a un jugador y un pitcher después de cada partido”.

De acuerdo a Rivera, Valcárcel de inmediato mandó a hacer a Tailandia la correas de campeón con las que soñaba Beltrán y que son idénticas a las que poseen los boxeadores campeones de la OMB. La diferencia es que ambas correas están hechas con los colores del equipo tejano y que en el centro lucen el logo de los Astros. La color azul tiene inscrita la frase “Player of the Game” y la otra, color anaranjada, lee “Pitcher of the Game”. Ambas tienen las siglas del WBO.

“Es simple y sencillo, todo se trata de buscar la manera de motivar a los muchachos”, explicó Beltrán esta tarde sobre el motivo de su gesto. “Mande a hacer dos correas, una para el mejor lanzador del juego y otro para el jugador ofensivo del juego. Hacemos una pequeña ceremonia después de cada victoria y el jugador que ganó es reconocido por su labor en ese juego”.

El veterano jugador expresó que no hay nada mejor que sean tus pares quienes te reconozcan y eso es lo que busca con la dinámica de entregar las correas a los jugadores más destacados después de cada victoria de los Astros este año.

“Este equipo es uno muy joven y la motivación es clave en todo lo que uno hace en la vida. Mi trabajo como pelotero veterano es buscar la manera de hacer cosas que nos unan como equipo. ¡Gracias a Dios estamos jugando muy bien y eso me hace sentir muy orgulloso!”, apuntó Beltrán a este medio tras el triunfo de hoy sobre los Bravos de Atlanta por pizarra de 4-2.

Con esta victoria, Houston colocó su récord en la campaña de 2017 en 23-11, una de las mejores arrancadas en la historia de la franquicia.

Los cinturones arribaron ayer, martes, al Minute Maid Park, hogar de los Astros, quienes enfrentaban a los Bravos. Jessica Beltrán, esposa del jugador boricua, publicó en su cuenta de Facebook una foto del manatíeño con ambos cinturones y el siguiente calce: “Las correas que Carlos Iván Beltrán envió a hacer para premiar al mejor jugador y al mejor lanzador de la noche después de cada victoria! Gracias Peter Rivera y Paco Varcárcel por ser los cómplices”.

Los Astros ganaron el partido del martes 8-3 con grandes contribuciones tanto de Beltrán como de Carlos Correa, quienes pegaron jonrones seguidos ante el lanzador Bartolo Colón.

Player Of The Game! ????????

A post shared by Correa Nation (@correanation) on

De hecho, tras la victoria, Correa lució el campeonato luego der ser elegido Jugador del Partido gracias a su jonrón de tres carreras. Chris Devenski, entretanto, se quedó con el cinturón de Lanzador del Partido, tras apagar una amenaza de los Bravos al entrar a lanzar como relevista.

El campocorto santaisabelino retuvo la correa de Jugador del Partido esta tarde, luego de que pegara dos dobles en tres turnos, remolcara dos carreras y anotara una en el triunfo de los Astros con el que barrieron la serie de dos partidos a los Bravos.


💬Ver 0 comentarios