El veterano entrenador y exjugador Carmelo Martínez (en primer plano) reemplazará a Jesús ‘Motorita’  Feliciano, quien no recibió nuevo contrato de parte del municipio de Carolina. (semisquare-x3)
El veterano entrenador y exjugador Carmelo Martínez (en primer plano) reemplazará a Jesús ‘Motorita’ Feliciano, quien no recibió nuevo contrato de parte del municipio de Carolina. (Archivo / GFR Media)

Carmelo Martínez estará al mando de los Gigantes de Carolina para la venidera temporada invernal, según anunció hoy, lunes, la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

El organismo liguero es el encargado de administrar la franquicia carolinense para el acortado torneo invernal que se celebrará a partir del 6 de enero y que constará de cuatro equipos.

Martínez reemplazará a Jesús ‘Motorita’  Feliciano, quien no recibió nuevo contrato de parte del municipio de Carolina.

“Para mí es una sorpresa. Inicialmente se había mencionado que el dirigente iba a ser Pito Hernández, pero no se dio. Hablé con Pito y tú sabes como es él. No hubo problemas”, dijo Martínez, quien de paso tendrá a Hernández en su cuerpo de entrenadores.

“Esto es una buena oportunidad. Yo nunca digo que no para dirigir. Yo estaba a gusto como entrenador de bateo (Santurce), pero no se dio. Me gusta este equipo (Carolina). Tiene muy buenos jugadores”.

Martínez, quien tiene en su resumé de dirigente un campeonato con los Vaqueros de Bayamón en la campaña 2001-2002 tendrá en su cuerpo de entrenadores a Rafy Montalvo (coach de lanzadores), Edgar Pérez (banco), Hernández será el entrenador de bateo y José David Flores lo hará por la línea de tercera.

“Hay que prepararse. Este es un torneo corto (21 juegos) y hay que ganar once para estar en los playoffs. Hay que hacer los movimientos correctos. Voy a estar rodeado de gente buena”, agregó Martínez, quien dirigió por última vez en el torneo invernal a los Leones Ponce en la campaña 2013-2014, la última de vida de la franquicia sureña.

Los Gigantes finalizaron en la campaña pasada con marca de 16-24 y fueron eliminados por los Cangrejeros de Santurce en la semifinal.

De acuerdo a información suministrada por Ricardo Valero Viruet, oficial de prensa del organismo liguero, Martínez jugó durante 18 temporadas en béisbol invernal con las franquicias de Bayamón, San Juan, Caguas y Arecibo. Fue el Novato del Año de la temporada 1981-82, el Jugador Más Valioso en las temporadas 1982-83 (con Bayamón) y 1993-94 (con San Juan). 

Conectó 86 cuadrangulares, empatando en el décimo lugar de este Departamento de por Vida, junto a Guillermo Montañez. Es uno de dos jugadores del béisbol profesional en lograr ser Novato del Año, Jugador Más Valioso y ganar un campeonato, junto a José A. Pagán. Fue integrante de los equipos campeones de San Juan, en las temporadas 1984-85, 1993-94, 1994-95 y de los Criollos de Caguas en el torneo de 1986-87.

Martínez, natural de Dorado, participó en seis Series del Caribe, obteniendo el campeonato con tres equipos diferentes: Arecibo 1983, Caguas 1987, donde fue el Jugador Más Valioso y San Juan (Dream Team) 1995. Ostenta la marca de slugging de por vida en Series del Caribe con .589 para jugadores con más de 100 turnos y eneste mismo renglón disparó 10 jonrones en 112 turnos, el mejor porcentaje para jugadores con 100 turnos o más. Fue exaltado al Salón de la Fama de las Series del Caribe en 2004.

En las Grandes Ligas participó con las novenas de los Cubs de Chicago, Padres de San Diego, Filis de Filadelfia, Piratas de Pittsburgh, Reales de Kansas City y Rojos de Cincinnati en nueve años. Conectó 108 cuadrangulares y remolcó 424 carreras. Finalizó con promedio de .245.


💬Ver 0 comentarios