Alomar figura en el grupo de 16 personas que integrarán el comité. (vertical-x1)
Alomar figura en el grupo de 16 personas que integrarán el comité. (Archivo / GFR Media)

El puertorriqueño Roberto Alomar y el exlanzador John Smoltz, ambos integrantes del Salón de la Fama del béisbol, figuran entre 16 personas nombradas a un nuevo comité de competición por el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred.

El presidente de los Azulejos de Toronto, Mark Shapiro, es el único que se quedará del antiguo comité de 14 personas que fue formado en el 2009 por el entonces comisionado Bud Selig. 

El panel anunciado hoy incluye a los dirigentes Joe Girardi (Yankees de Nueva York), Mike Matheny (Cardenales de San Luis), Dave Roberts (Dodgers de Los Ángeles) y Buck Showalter (Orioles de Baltimore). Hay cuatro ejecutivos de operaciones de béisbol: el gerente general de los Mets de Nueva York, Sandy Alderson; el presidente de operaciones de béisbol de los Indios de Cleveland, Chris Antonnetti; el gerente general de los Marineros de Seattle, Jerry Dipoto, y el presidente de operaciones de béisbol de los Cachorros de Chicago, Theo Epstein.

Otros ejecutivos de clubes incluyen al presidente de los Piratas de Pittsburgh, Frank Connelly; el gerencial de los Vigilantes de Texas, Ray David; el dueño principal de los Nacionales de Washington, Mark Lerner; el presidente de los Marlins de Miami, David Samson; y el principal ejecutivo de los Medias Rojas de Boston, Tom Werner.

El comité tendrá la responsabilidad de evaluar las recomendaciones de Manfred, quien considera cambio de reglas para acelerar los partidos como un reloj de lanzamientos y límites en las visitas de los receptores al montículo.


💬Ver 0 comentarios