Jeter será el vigésimo segundo jugador en la historia de la franquicia al cual se le retirará su número (#2). (semisquare-x3)
Jeter será el vigésimo segundo jugador en la historia de la franquicia al cual se le retirará su número (#2). (AP)

Nueva York - El excampocorto de los Yankees de Nueva York, Derek Jeter, volverá de nuevo al Yankee Stadium en plan de figura, pero esta vez no para hacer su mejor exhibición de jugador completo y capitán del equipo sino para que reciba un homenaje muy especial, el domingo, "Día de las Madres".

El último uniforme de los Yankees con número de un solo dígito será retirado de manera oficial el Día de las Madres en honor a su excapitán, seguro futuro miembro del Salón de la Fama.

La organización neoyorquina se prepara para retirar el número 2 de Jeter y revelar su placa en el Parque de los Monumentos previo al partido del domingo por la noche contra los Astros.

Jeter será el vigésimo segundo jugador en la historia de la franquicia al cual se le retirará su número, y el primero desde que sus compañeros de éxitos como los boricuas Bernie Williams y Jorge Posada junto a Andy Pettitte se les retiraron sus números durante la temporada del 2015.

El por mucho tiempo capitán de los Yankees y cinco veces campeón de la Serie Mundial le dijo a la publicación "Yankees Magazine" que fue él específicamente quien eligió tener la ceremonia el domingo como tributo a su madre, Dorothy.

"Fue mi decisión", afirmó Jeter. "Pensé que sería aun más especial. Tengo una relación bien cercana con mi familia, pero pensé que sería una gran oportunidad para hacer algo especial para mi mamá. Ella ha sido bien importante para mí, siempre siendo positiva y diciéndome desde temprana edad que yo podía hacer lo que yo quisiera, siempre y cuando trabajara duro para ello. Pensé que era un buen día no solamente para reconocer a mi familia, sino en especial a mi mamá".

Jeter, 14 veces elegido al Juego de Estrellas por la Liga Americana, es el sexto jugador en la lista de todos los tiempos con 3,465 imparables de por vida y encabeza a los Yankees en esa faceta del juego tras haber disputado (2,747), dobles (544), bases robadas (358), turnos al bate (11,195), sencillos (2,595) y veces golpeado por pitcheos (170).

"No había ninguna situación que fuese demasiado grande para Derek", expresó el piloto de los Yankees, Joe Girardi. "Él amaba lo que hacía y era bueno de verdad en ello".

El oriundo de Kalamazoo, Michigan estableció marca con los Yankees al jugar 20 temporadas y logró durante ocho tener al menos 200 imparables.

"Para mí, la manera más sencilla de definir a Derek Jeter es que él es un ganador, simple y llanamente", acotó Girardi. "Sin importar si es dentro o fuera del terreno, hace las cosas de la manera correcta. Lo hace con clase, trabaja bien duro y está ahí para otras personas. Es un ganador".

Girardi también destacó que era un jugador especial para el resto de los compañeros y la manera como llevaba la responsabilidad de ser capitán del equipo siempre era garantía de ayuda en cada problema.

"Te daba soluciones, ayuda, y en absoluto se desentendía de la realidad que se vivía dentro y fuera del equipo", subrayó Girardi.


💬Ver 0 comentarios