Jarrod Saltalamacchia bateó un sencillo en la parte baja de la novena entrada que remolcó a Jonny Gomes para darle a los Medias Rojas de Boston una dramática victoria 6-5 sobre los Tigres de Detroit, con la que empataron a una victoria la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Detroit parecía encaminado a otro triunfo, éste más fácil, ya que tenían ventaja de 5-0 en la sexta entrada y de 5-1 en la baja de la octava con dos outs, pero Boston remontó de forma espectacular.

Con uno fuera, Will Middlebrooks bateó doble. Aquí el dirigente Jim Leyland envió al zurdo Drew Smily a enfrentar al también zurdo Jacoby Ellsbury, pero le dio boleto gratis.

Smily fue relevado por Al Albuquerque, quien luego de ponchar a Shane Victorino, permitió sencillo a Dustin Pedroia que llenó las bases.

Leyland, con esta situación, usó su cuarto lanzador de la entrada al enviar al montículo taponero Joaquín Benoit a enfrentar a Ortiz, uno de los mejores bateadores en postemporada en la pasada década.

Y al primer envío, Ortiz bateó un cohete sobre la verja del bosque derecho que cayó en el bullpen de los Medias Rojas, empatando el partido y desatando la histeria en el Fenway Park.