Grande el regreso de José Berríos a las Mayores (horizontal-x3)
El bayamonés fue selección de primera ronda (vuelta complementaria) del sorteo de novatos en 2012. (AP)

El lanzador puertorriqueño José Orlando Berríos tuvo este sábado su esperado retorno a las Grandes Ligas, y llevó a los Mellizos de Minnesota a un triunfo 4-1 sobre los Indios de Cleveland, campeones de la Liga Americana, registrando la que hasta ahora ha sido su mejor salida desde que debutó en las Mayores en 2016.

José Berríos en la lomita

José Berríos , ?? de #LosNuestros ???? debutó en esta temporada. . . ??¡Gran actuación! ?? ?????? #MLBPuertoRico http://atmlb.com/2qEArKH

Posted by MLB Puerto Rico on Saturday, May 13, 2017

El derecho, que tuvo problemas de control en 2016, estuvo indescifrable esta vez para los Indios, que el año pasado le batearon libremente.

El bayamonés, selección de primera ronda (vuelta complementaria) del sorteo de novatos en 2012, y quien recibió una bonificación millonaria por firmar como profesional, permitió apenas dos hits la tarde del sábado al tiempo que consiguió su salida más larga en las Mayores, con 7.2 entradas de labor.

Berríos, que tras su ascenso a Grandes Ligas el año pasado, fue subido y bajado a las menores en varias ocasiones hasta terminar el año con el equipo grande, cerró el 2016 con balance de 3-7 y una errática efectividad de 8.02.

Pero en su retorno al 'Big Show', no solo lució controlado este sábado, sino que lució dominante permitiendo una sola carrera, al tiempo que ponchó a cuatro y dio un solo boleto. Tampoco tuvo que trabajar demasiado pues en las casi ocho entradas que tiró, realizó solo 104 pitcheos, 71 de ellos para strike.

Después de permitir un sencillo con dos outs a Michael Brantley en la primera entrada, y un triple en la tercera, de Carlos Santana, quien anotó luego la única carrera de Cleveland por lanzamiento salvaje del propio Berríos, el boricua amarró los bates de los Indios. Tras darle boleto a su compatriota boricua Francisco Lindor, retiró a los siguientes 13 bateadores sucesivamente entre la tercera y séptima entradas.

Berríos abrió dándole pelotazo a Lonnie Chisenhall en la octava, pero dio los siguientes dos outs y fue relevado por Taylor Rogers, quien cerró la octava.

Fue una actuación del cielo a la tierra para Berríos en comparación al 2016, cuando fue castigado por los Indios en tres enfrentamientos, compilando marca perdedora contra ellos, de 1-2, con 7.82 de efectividad en 12.2 episodios. En esos tres juegos contra Cleveland, le conectaron 14 hits y le anotaron 11 carreras limpias, con bateo de la oposición de .280.

Pero esta vez fue él quien dominó a los Indios, a la vez que contó con el apoyo ofensivo de los Mellizos, quienes continúan ganando y sacaron dos juegos de ventaja sobre los Indios en el liderato de la División Central de la Liga Americana.

Tras caer abajo 1-0 en la tercera, Minnesota reaccionó dándole ventaja a Berríos en la cuarta con tres anotaciones para darle vuelta al marcador. Max Kepler jonroneó en la sexta para colocar la pizarra como concluyó, 4-1.


💬Ver 0 comentarios